8.5.03

Where do we go from here?

La casa se ha sumido de nuevo en la quietud de la madrugada... Los cascos por los que Anneke me susurra "You learn about it, you harvest until you can make no more, all that´s eating inside" me envuelven y me aislan de todo, de la noche, del ruido del teclado, de las conversaciones del messenger que se encienden en azul allá abajo en la barra... La atmósfera de "Souvenirs" me vuelve a envolver, y la ansiedad parece ceder ("and now you feel alive! and now you learn to dive, you know, breathing is bridging the gap between black and light")... Pienso en lo que llevo aquí, en la ciudad, solo, y por qué sigue siendo así... y qué espero de todo esto... pero la música me sigue trasportando y me nubla. Quizá debería sublimarlo todo en una novela. Nunca he escrito nada de más de treinta páginas, pero quizá sería un formato ideal: un anodino bibliotecario, o un escritor; una chica joven profesora; un noviazgo feliz, la estancación de un amor... Ella quiere más, la ciudad se le está quedando pequeña, se está ahogando, quiere más... Un día, él vuelve del trabajo, cuando descubre que su pareja le está engañando en su propia cama. Él se marcha dando un portazo; podría hacer lo mismo, especialmente con esa chica a la que le gusta tanto como él recita a Kavafis... incluso el sexo... pero no es lo mismo. Él vuelve, pero en este punto se difumina mi idea. ¿Quién se va de casa? ¿Él? ¿Ella? El caso es que se queda solo... aquí empieza la intercalación en la narración de los relatos que escribe, aunque puede hacerse desde el principio, relatos que van cambiando de rumbo según los acontecimientos de su vida personal... La memoria se desboca en lo que fue y pudo haber sido, se suceden las llamadas patéticas, las madrugadas de soledad en el balcón... Finalmente... Un día ella llama a su puerta... ¿Cómo acabar? Sólo son recuerdos de un libro aún por escribir.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...