29.5.03

Tres recomendaciones de cómic para no lectores de cómic.

O sí. El hecho es que se trata de tres producciones de buen cómic (o tebeo) hecho a este lado del charco. Dada la inmensa cantidad de material que nos llega desde América o Japón (y no digo que entre ellas haya verdaderas maravillas), esta vez propongo al navegante de estos tres interesantes volúmenes.
El primero de ellos es la saga "Persépolis", que ya va por el tercer número, obra de la iraní Marjana Satrapi. Dentro de una estética muy simplista, casi naïf, en la línea underground del "Cómo fui bombardeado por el mundo libre" o "Fin de siglo" de Aleksandar Zograf, la autora nos cuenta más o menos autobiográficamente los sucesos que ha vivido su país en años de su vida. Aunque simple, emotivo es la palabra que describe a la perfección este cómic (la despedida del tío de la protagonista al final del primer número es sencillamente maravillosa).
El segundo es el álbum "Isaac el pirata" de Christopher Blain, a quien ya conocíamos aquí por dibujar los números de "La mazmorra: el camisón". Una historia sencilla que nos narra el azaroso embarque de un joven dibujante en la escuadra de un pirata que se dirige a hacer las Américas. En la línea de los guiones de Joann Sfar, Blain nos demuestra que, además de tener un peculiarísimo dibujo, también sabe narrar buenas historias.
Y el tercero, pardiez, es un cómic del que ya nos ha hablado hace poco Danuto. Se trata de "Blacksad: Artic Nation", un cómic de serie negra con personajes animales humanizados, en la línea del mejor Don Blood, con una historia sucia y violenta por detrás. Que la apariencia afable de los personajes no engañe al lector: estamos ante una de las mejores series negras escritas en mucho tiempo. Obra de Díaz Canales y Guarnido. [Para más detalles, pasen por Carpe Diem, caramba... es que tengo mala suerte.].
PersepolisIsaac el pirataBlacksad

El único inconveniente del lector habitual de cómics es el desembolso que tiene que hacer cada vez que quiere deleitarse con uno de ellos. En el caso de los citados, todos rondan los 12€. Un mal menor, debemos pensar...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...