3.5.03

LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Cuándo empezaste tu blog?
Este blog se creó el 26 de febrero de 2001, pero empezó realmente su andadura el 14 de mayo de 2002. Lo abrí cuando Ramón Buenaventura empezó a hablar de ellos en su columna semanal; para entonces la moda de los blogs no había apenas empezado. Como la verdad es que abrí una cuenta en blogger, pero realmente no sabía qué era eso ni qué estaba haciendo exactamente, lo usé como una carpeta virtual de Favoritos, con comentarios a enlaces [Puede verse en los dos primeros meses de archivo, que no sé por qué siguen apareciendo, porque no quiero que formen parte de la bitácora]. En mayo de 2002, más de un año después, vi lo que realmente era un blog y empecé con ello.

2) ¿Qué motivo te impulsó a ello?
La bitácora es para mí una forma más directa y ecléctica de estar en contacto con el resto de navegantes que con mi página Cisne Negro. En el blog, me permito disertar sobre el tema que me apetezca -aunque siempre suele girar en torno a la literatura-, poner enlaces curiosos relacionados con la cultura, desfacer entuertos personales, etc.

3) ¿Conocen tu familia y amigos la existencia de este blog?¿Te leen?¿O por el contrario, si alguien de tu familia encontrara por casualidad tu blog no sabría que eres tú?
Sí, supongo; algunos lo conocen y visitan; otros lo conocen y no lo visitan; otros no lo conocen y no lo visitan; me gustaría decir que, por azar, alguna no lo conoce pero sí lo visita. No sé si alguien conocido me reconocería en el blog: por el alias, quizá; por el estilo, digamos que no extrañaría a nadie que lo fuera.

4) ¿A quien enlazas: a blogs parecidos al tuyo, o muy distintos? ¿Enlazas a todo el que te enlaza?
Enlazo a los blogs que más leo o más me gustan, principalmente por comodidad.

5) ¿Le ves futuro a tu blog? ¿Cuánto tiempo crees que seguirás con él?
Sí, eso espero. Es un formato muy cómodo y que te permite ser heterogéneo, intertextual, multidisciplinar, sincrético, ecléctico, gótico, tétrico y espasmódico [Mesonero Romanos dixit]. Seguiré con él el tiempo que me siga dando ilusión el compartir con los demás mis pensamientos y mis hallazgos internáuticos.

[Qué alegría. Las cinco del viernes me han salvado el post de hoy :P]

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...