6.5.03

House of Secrets

La casa de los secretos era un excelente cómic que podíamos leer más o menos regularmente en España, hasta que Norma Editorial decidió que no vendía suficiente como para seguir con su publicación. Escrita por un Steven T. Seagle (no, no es el actor de películas de acción) y dibujada por un siempre sorprendente Teddy Kristiansen, la serie tenía un componente muy importante en su título, es decir, en los secretos: pequeñas confesiones que cargamos como solitarios sísifos, a veces durante toda nuestra vida. Hay una anécdota del guionista, que fue profesor de Comunicación Personal en la Universidad de Ball State, Indiana,donde un día tuvo una feliz idea: "Se me ocurrió la idea de que mis alumnos revelaran algo de su Parte Oculta. Un secreto sombrío que mantenían oculto y que ilustraría a la perfección la clase de cosas que conviene sacar a la superficie, pero que uno no se atreve. Para que pudieran explayarse a gusto sin sentir vergüenza y convertirlo en algo anónimo, utilicé un sistema de copia doble que suprimía la escritura original. Conseguí cincuenta y cuatro secretos, sin que hubiera manera de saber quiénes eran sus autores. Estupendo.

Y los leí [...]: "Soy un cocainómano en vías de rehabilitación"... "Odio a mi jefe" ... "Soy muy religioso por dentro, pero cuando la gente me habla de religión, la ataco con todas mis fuerzas"...
Y cosas por el estilo. Me emocionó mucho ver las cosas que la gente lleva dentro y nunca se atreve a contar. Y al cabo de unos treinta secretos, me encontré con eso: "He matado a alguien."
Pasé el resto del semestre pensando quién podía ser el autor de aquel anónimo... y corriendo a mi coche cada vez que daba las notas
."

Una portada americana del comic

Todo esto viene porque, via CyberLegion, he encontrado este interesante enlace: Not proud - Confessions online. El título lo dice todo. Con un diseño extremadamente minimalista, la página nos ofrece, ordenados por pecados capitales, los secretos inconfesables de los anónimos navegantes. Interesante y sumamente inquietante.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...