7.5.03

MINUTOS DE ODIO

¡Ya esta bien de "Aprenda inglés en 20 días y sin estudiar"! ¡Basta de "Derrida en 20 minutos", o Kierkegaard, o Platón! ¡Basta de Sopinstant! ¡Basta de remakes de remakes en el cine ("The Italian Job")! ¡Basta de "Minutos musicales" en televisión! ¡Basta de agitar nuestras conciencias recuperando a Luis Aguilé o a Julio Iglesias! ¡Basta de que parezca que los publicitarios sólo hayan visto "Matrix", "Amelie" o "Lucía y el sexo"! ¡Basta de arte moderno farsante en el cual el mismísimo Duchamp defecaría encima! ¡Basta de nuevos centros comerciales "donde todo gira en torno al ocio" y a las boleras y al macdonals! ¡Basta de jodidos dominicales especial moda donde los dibujitos de los diseñadores nos enseñan modelos-espantapájaros que dan auténtico asco! ¡Basta de llenarse la boca con palabras que están perdiendo el sentido como democracia, libertad, no te metas en mi vida porque es mía y hago lo que quiero, quién te crees que eres para venir a decirme lo que debo hacer, etc.!

¡Yo reivindico Moby Dick, David Copperfield, Las Mil y Una Noches, Los siete samurais, los cuadros de Waterhouse, la disertación sobre las letras y las armas, las sonatas para piano de Beethoven, a Michael Moore, Barrio Sésamo, Conan el niño del futuro, el difuminado recuerdo de la Bola de Cristal, el nefando arte de leer en el baño [sí, qué pasa, me refrenda la autoridad de San Gregorio, Proust y Henry Miller]! ¡Basta ya! ¡Libertad! ¡Desigualdad! ¡Gloria!

[Este delirante post iba en principio contra una sociedad que ha instaurado como nuevo mandamiento el no-esfuerzo en un mundo el que todo va cada vez más deprisa, pero se me ha ido la mano. Lo siento.]

Como decían en El hilo de Ariadna: "Y a Marilyn Monroe tampoco le habría valido la ropa de Zara".

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...