30.5.03

Las cinco del viernes... hoy, mi infancia son recuerdos...

1) ¿Qué asignatura era tu favorita en el colegio? ¿Y la que no soportabas?
En la EGB, mi preferida era Inglés, porque siempre me lo tomé como un juego: como un lenguaje en clave para ocultar tus mensajes. Suena tonto, pero creo que hizo que me gustara. La que no soportaba fue la que se encargaron de que odiara mis dos respectivos profesores de tal asignatura, uno en EGB (con gusto por el desfile militar y otras zarandajas por el estilo) y otro en el bachillerato (un estúpido creído que tenía los huevos de reírse de los patosos en su clase): Educación Física (gimnasia, deporte, como prefiráis). Nos decía Josep Grimalt, profesor de Lingüística General y experto en folclore mallorquín, que no teníamos que dejar que un mal profesor nos hiciera detestar una asignatura que de por sí es "neutra". En mi caso, el consejo llegó un poco tarde.

2) ¿Eras el payaso de la clase? ¿El empollón? ¿Tenías algún mote?
Siempre fui el tímido, el callado y el buen estudiante. Sería inocente que pensaba que "empollón" tenía una connotación positiva... Y cuando me lo decían, no me sentía mal, sino al contrario. En el colegio siempre me llamaron "Oli", por mi apellido. Y para los amigos más viejos (muchos de ellos, los más queridos), aún sigo siendo "Oli".

3) ¿Algún profe te cogió manía? ¿Le cogiste tú manía a alguno? O por el contrario: ¿Te enamoraste de alguno?
No. Intenté pasar desapercibido, aunque para ser honrado he de decir que algo de trato de favor tuve con la profesora de inglés del bachillerato y la de latín clásico de la universidad (ambas señoras bastante mayores y respetables, por si alguien quiere pensar mal).

4) ¿Sigues en contacto con los compañeros de la escuela o del instituto?
Como decían los Gomaespuma "sí, estamos todos juntos, nunca nos separaremos, blablabla..." Qué va. No he vuelto a ver a nadie de los que conmigo hicieron EGB. Del instituto guardo mis mejores amistades, y las conservo (Emil es una de ellas). Pero son, claro, un reducido grupo de elegidos.

5) ¿Te acuerdas de alguna anécdota divertida del cole?
¿El día en que una profesora se cayó de la silla de su mesa? ¿O cuando una tarde un chico coló un pollito en clase y, en el silencio de la lección, empezó a piar e intentamos convencer a la profesora de que el ruido venía de fuera? ¿O cuando aquel descarado de Quique (que, como era mestizo, se quería hacer llamar Masamune porque sonaba a africano, pero en realidad no sabía que era un nombre japonés de un cómic que yo paseaba por clase) exclamaba ante el paso de una chica de buen ver "¡¡Hace un calor que te torras!!"? No sé... creo que las anécdotas más divertidas son para los que las han vivido en persona.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...