1.11.10

Cuentos sin una vocal

Otro de los ejercicios de creación literaria que suelo hacer en 1º de ESO es el de escribir cuentos sin una de las vocales. Es un ejercicio que les gusta mucho y que siempre suele tener interesantes resultados. Aquí están los de este año :

Hubo un tiempo en el que existió un niño que fue muy pobre. Su nombre fue Guillermo. En su último control de dibujo, un Bien es lo que pudo conseguir. Por lo menos pudo seguir con sus compis de cole.
Un mono que reside en un zoo come un chorizo con el lobo. El lobo es listo y se come todo el chorizo. El mono no come y se pone triste. Pobre mono. El mono tonto pegó un tropezón y el lobo huyó con el chorizo. El mono estúpido tuvo que pedir otro chorizo. ¡Qué mono tonto! Jugó un corto tiempo con un peluche negro.
La Mari, una niña muy quilla con mucha arrogancia, vivía con su tío Jonatan y su prima Jonatina Junior. Un día al ir a su casa-chabola vio una casa muy cara y con muchas joyas. La Mari llamó a sus amigos quillos para ir a robar a la casa por la mañana. Cuando los hubo llamado y lo confirmaron, dataron la hora. Robaron todo, la Mari cogió todas las joyas y los otros quillos robaron la pasta. La pasma los pilló y a la Mari no.
Érase una vez tu padre que conduce un transporter. Se duerme y al cabo de poco despertó. ¿Se dará cuenta de que está en el autobús de la cárcel?
El ama de casa llevaba la roba al lavadero, cuando se encontró a una pequeña culebra en el centro de la carretera. La culebra condujo a la ama hasta una gran casa. La culebra, de repente, se transformó en un extraño hombre. Cuando la ama de casa lo observó, se fue asustada hasta su casa donde se tropezó con la ropa manchada del lavadero.
A veces, en el planeta Ipsilo pasaban cosas extrañas. Los océanos eran violetas a pesar del color celeste del cielo y el rojo del sol. Los habitantes del planeta hacían todas las cosas del revés. Los chicos iban de tiendas y si se encontraban se daban besos en las mejillas, y las chicas se daban la mano. En aquel sitio llovía hacia arriba. Como mascotas tenían linces. Las casas eran de roca debido a la resistencia de los minerales. Las casas eran bajo tierra y los parkings lo contrario. Los niños mandaban sobre los mayores.

[Más talleres de escrituras en CN:]
· Cadáver exquisito I ·
Cadáver exquisito II · Cadáver exquisito III
· Greguerías
· Haikus
· Microrrelatos · Microrrelatos II · Microrrelatos III

2 opiniones:

Meri Gil dijo...

Deu ni do.... quant talent!

maria dijo...

Aquests són els millors... no tenen traves, ni obstacles, ni de dins ni de fora... m'encanta aquesta secció :)

Jonatina Junior for president!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...