18.12.08

Taller de escritura: cadáver exquisito

Algunos ejemplos de cadáver exquisito realizados en clase con alumnos de ESO. El primer verso es siempre sugerido a partir de uno ya existente.

Si el mar es infinito y tiene redes
me quedaré atrapada junto a otros peces
porque me divierte
comerme una hamburguesa con patatas fritas.
Luego un bistec de ternera
y finalmente se metió en la pecera
para hacer cosas prohibidas
por la humanidad
yo te daría mi corazón
y mi alma
que sufre, vaga por la noche
va mi padre en coche.

(2º de ESO)

Yo os quiero confesar, don Juan, primero:
que me he cortado el pelo
como un bombero sin casco
como un perro sin dueño
vagó por todo ese gran reino
hacia el mundo eterno
pero vi la luz...
y me aproximé hacia ella.

(3er de ESO)
Ya de paso, quiero recomendar esta página: Dadá 1391. Aunque está en geocities (y eso significa que tiene muy poca banda) es una web digna de visitarse con calma, para poder admirar lo bien captado que está el espíritu dadá.

2 opiniones:

Laura Martín-Pérez González dijo...

Yo creo que ese espíritu de componer se pierde en cuanto el cerebro entiende que son "adolescentes libres". Menos mal que siempre se salvan algunos.
Un saludo.

Cisne Negro dijo...

Siempre se salva alguno, sí. Por suerte! Un beso de colega ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...