11.12.08

Taller de literatura: microrrelatos

Les propuse a mis alumnos de 1º de ESO (antiguo 7º de EGB, para que los más viejos se sitúen) una actividad consistente en crear microrrelatos a partir de algunos ejemplos que les pasé. Éstos son algunos de los resultados más destacados:

Había una vez un cuento muy malo que siempre acababa mal con un pie roto en el hospital.
...
Érase una vez un pollito que siempre estaba con su mamá, un día se hizo mayor y tuvo un pollito que siempre estaba con él, un día el pollito se hizo mayor y tuvo un pollito que siempre estaba con él, un día se hizo mayor...
...
Había una vez una persona muy enferma, y por fin cuando se puso buena encontró el hospital. (Los tres de Álex S.)
...
Un día el profesor le preguntó a la alumna:
-¿Has traído el examen firmado por tus padres?
-No- respondió la niña.
Al día siguiente el profesor le preguntó otra vez a la alumna y la niña respondió:
-No.
El profesor ya cansado le dijo:
-Te quedarás sin patio hasta que no me lo traigas firmado.
La niña como le gustaba quedarse sin patio, pues no se lo trajo firmado hasta que no acabó el curso. (María S.)
...
Coche verde. El coche verde que coche verde. Mentalmente me veo en el coche verde y también puedo verme en el coche verde. Me recuerdo en el coche verde ya y también viéndome en que coche verde. Y me veo recordando que me veo en el coche verde y me recuerdo viéndome recordar en el coche verde y el coche verde que he visto. También puedo imaginarme en el coche verde que ya había en el coche verde que me imaginaría coche verde que había coche verde que me imaginaba en el coche verde que me veo en el coche verde. (Rafael V.)
...
Una costurera hizo un hermoso vestido para la reina. La reina no se lo puso nunca; tenía ya mil. (Paula C.)

3 opiniones:

El Lobo Feroz dijo...

Sencillamente maravillosos.

Doxa Grey dijo...

Vaya, yo con esa edad no escribía asñi (y ahora casi tampoco), qué envidia. Y sobre todo, nadie se preocupaba por ello.

Me ha gustado especialmente el último.

Unknown dijo...

Tienes que sentirte muy orgulloso de tus pupilos, son unos auténticos artístas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...