3.12.09

Taller de escritura: greguerías

Cada año repito en clase un ejercicio literario que siempre suele dar grandes resultados, porque es fantástico para que los chavales echen a volar la imaginación. Además, el temario en ESO da la oportunidad de poder realizarlo en diversos cursos. En esta ocasión, el tema del texto descriptivo me permite en 1º de Secundaria tocar el tema de las greguerías. Después de escuchar atentamente los ejemplos de Gómez de la Serna y de lo que en años anteriores han hecho sus compañeros, los alumnos se afanan a crear sus propias greguerías. Ésta es una selección de las mejores:

· La flauta tiene tantos agujeros para no ahogarse con tanta saliva.

· La H son dos íes inseparables.

· El microondas es la sauna de la comida.

· La chimenea suele fumar.

· La W son las estalactitas del abecedario.

· Los libros de tapa dura son los matones de la biblioteca.

· El antes es como un hermano gemelo del después.

· El coche eléctrico es el que no ronca.

· La U forma parte de la pista de skate.

· El móvil es el nieto superdotado del walkie-talkie.
¿Qué os parecen? ¿Bonitas, verdad?

6 opiniones:

mOntse dijo...

boníssim! genial els teus alumnes! m'encanta la del nieto superdotado y la de la chimenea :D

Rorschach dijo...

Estupendas!

Anónimo dijo...

Geniales, me encantó la de los libros de tapa dura, jaja :D

Rhevan dijo...

Me quedo con la 6 y la 8.

VALK dijo...

¡Lindísimas!, me encantó la de la H. ¡Dichoso tú que gozas de buenos alumnos!. A mi Madrina, este año le ha tocado Diversificación y está con un distrés la pobrecita. En fin, ojalá las ganas de estudiar sigan aflorando con tanto entusiasmo. Ciaíto, o hasta más ver que son ganas de volver.

Doxa Grey dijo...

Me quedo con los libros de tapa dura... :)
Ojalá hubiera tenido un profesor así.
Nos vemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...