15.12.09

Enlaces para hoy

· En Entre machacas y becarios he visto un enlace a un artículo de Enrique Dans muy interesante sobre las mentiras que las discográficas nos dicen y las noticias que, curiosamente, pasan desapercibidas: a saber, los récords de taquilla que se han batido últimamente, en Estados Unidos y aquí (con éxito de películas españolas incluido), o el aumento de beneficios de la industria musical, eso sí, en forma de actuaciones.

· Me he acabado desengañando un poco del blog Textos Deseducativos, porque si bien es verdad que cuando lo descubrí era una bitácora donde encontrar -y me cito literalmente- un testimonio a pie de calle -el único que vale- de lo que pasa en las aulas, ahora, después de visitarlo diariamente, me parece demasiado alarmista, pesimista y que entre tanto coro plañidero no ofrece soluciones a los problemas que compartimos los profesores. Pero esta entrada, titulada Donde viven los monstruos. Una historia real. me ha compungido, no sólo por la sordidez del caso (real) que se cuenta, sino por lo más terrorífico: la connivencia del equipo directivo ante un comportamiento gravísimo dentro del aula.

· Ha estallado cierta polémica en el mundo editorial comiquero, cuando, en su blog, Joan Navarro
ha poco menos que acusado públicamente de competencia desleal a Dolmen por la edición de un libro teórico sobre el manga Death Note. En Zona Fandom y otras webs se han hecho eco de la noticia y se ha puesto sobre la mesa la cuestión sobre lo lícito de publicar libros sobre cómics amparándose en el derecho de cita y el fin divulgativo.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...