15.12.09

Californication: los pecados del padre

Acaba de finalizar la tercera temporada de Californication en USA, y si bien la serie ha seguido por la inercia que proporcionaban sus personajes, esta tercera entrega ha deparado mejores momentos que la anterior. Hemos visto de nuevo a Hank Moody en problemas por ser infiel por triplicado a su mujer, y hemos asistido a los vaivenes emocionales de Charlie Runkle, el agente de Hank. Pero el último episodio de la temporada, Mia Culpa, nos guardaba una sorpresa. [Tras el corte puede haber spoilers para los que siguen la trama... y alguna fotico explayante].


Y es que en este postrero episodio -que aunque de 25 minutos como es habitual, es especialmente denso y en él ocurren practicamente más cosas que en el resto de la temporada- Mia vuelve a cobrar protagonismo: su agente ha descubierto que ella no escribió Fucking and punching, sino que fue Hank. El agente, ya que constanta que Mia no podría escribir nunca otro li bro remotamente parecido, pretende tirar de la manta para ganar dinero a costa del grandioso escándalo que supondría destapar el origen del libro: que Hank tuvo relaciones sexuales con una menor. Así que éste no tiene más remedio que... Bueno, eso lo sabréis cuando veáis el capítulo.

Duchovny está en este episodio especialmente brillante: el Hank chistoso y vivalavirgen de siempre está verdaderamente jodido en este episodio; su registro cambia completamente (sólo hace falta verle la cara), porque sabe que la ha cagado de verdad. Un final realmente intenso para la temporada (no sólo por la encrucijada en la que se encuentra Moody, sino también por la bonita escena entre padre e hija cerca del final) y una puerta abierta a una cuarta que se preve movidita. Con este último capítulo, la serie al menos retoma el pulso de una trama que sólo seguía por el carisma de sus personajes. Veremos en qué para todo esto.
[Anteriormente, en Cisne Negro:]
· Californication: fucking and punching.
·
Californication, por fin en España.
·
Californication, segunda temporada.

4 opiniones:

Demóstenes dijo...

Me alegro de que vuelva a ser la misma de siempre... porque la primera temporada me dejó encantadísimo, y lo que ha seguido me ha ido deajndo cada vez más frío.

De la última me hizo gracia la referencia al típico escritor de libritos cutres sobre vampiros, hubieram olado que dijera que les brillaba la piel al sol, pero poco más... en realidad sólo he visto los 3 primeros capítulos y la dejé. Quizá la retome esta navidad...

Cisne Negro dijo...

La primera era genial, en efecto. La segunda perdió el rumbo, y ésta la ha vuelto a coger al final de todo... A ver cómo encararán la cuarta.

Rorschach dijo...

Pero, pero... al final de la primera temporada no quedaban en que publicaba el libro Hank??? :S

Q conste q no vi la segunda temporada, pq la primera está muy bien, pero de la segunda no pasé del primer capítulo. Me dieron náuseas (literalmente :S)

Diego del Pozo dijo...

Creo que el momento final de esta tercera temporada es la primera vez que vemos a un Hank arrepentido y acojonado a partes iguales. El Mia Culpa le come por dentro y el desenlace a la historia, no podía haber sido mejor.

Esta tercera temporada ha colado a la serie entre una de las mejores de la actualidad, sin duda alguna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...