6.11.10

El idioma se defiende (III): Yahoo respuestas [estúpidas a preguntas estúpidas]

Me imagino una reunión de gerifaltes de Yahoo, en algún bar de moda, con demasiadas copas de más, preguntándose entre ellos "¿Cómo podemos crear un nuevo filón internáutico, mezclando web 2.0, redes sociales, foros y un buscador?". La respuesta, seguramente nacida en esa misma reunión etilíca, fue Yahoo Respuestas, un invento totalmente inútil para alguien que tenga cinco minutos y sepa lo que es Google. Lo único para lo que sirve Yahoo Respuestas es para echar unas risas y, después, habiéndolo meditado un poco más, echar alguna lagrimilla por la sistemática destrucción del idioma que podemos constatar en estas páginas. Estos de aquí abajo son sólo algunos de los infinitos ejemplos que podríamos poner (en todos ellos se ha respetado la ortografía original):

Pregunta: Cuales son los males mas grandes de la humanidad actualmente??
Una de las respuestas: El mar mas grande de esta humanidad en toda su historia ha sido el amor (a Dios y al projimo)de ahi salen todos los males de la raza humana
Pregunta: ¿como se le puede llamar a un tipo que entra a el chat con muchos nicks y con cada uno conquista cada sra?
Una de las respuestas: Inutil, vago.
Pregunta: ¿me podrían ayudar recomendandome algun libro bueno? SEA ERÓTICO O APACIONANTE SI ES DE PACIÓN (erotica claro) MUCHO QUE MEJOR
Pregunta: Porque lloran algunas mujeres despues de hacer el amor?
Respuesta: va desde la descepcion hasta la emoción, pero tambien se da en los hombres..
Pregunta: ¿Por que los chefs usan ese "sombrero" tan extraño?
Respuesta: para poder esconder un raton-cheff manipulador en su cabeza
Pregunta: kisiera saber donde se origino la tradicion cuando y porke se acostumbra despues de ke fallece alguien vestirse de negro ?
Respuesta: la verdad que ni idea, pero aca ya se dejo de usar eso, para mi es una estupides
Yahoo Respuestas es un monumento a la ignorancia, un coliseo de la estupidez humana y un homenaje a la historia del analfabetismo. Ni pretendiéndolo podría haber preguntas más tontas y respuestas peor redactadas. Pero es más: con servicios como éstos entramos en la dinámica paradójica del menor esfuerzo (por ejemplo, alguien pidiendo sinónimos de malvado; esa persona ignora que con el mismo esfuerzo o menos podría haberlo encontrado ella sola). Y lo peor es que páginas como ésta, que cada vez están más bien ubicadas en los buscadores, generan un montón de ruido a los que buscan información. Yahoo Respuestas es como un gran basurero donde la gente rebusca y rebusca sin saber que no tendría por qué hacerlo.

6 opiniones:

mOntse dijo...

a mi m'agrada yahoo respuestas pq rius moltíssim llegint les subnormalitats de la gent i pq em proporcionen sempre els serials pels sims xDDDD

Cisne Negro dijo...

Amb tu he pensat quan pujava aquest post perquè crec que tel vaig comentar; estava en borrador desde fa com a un any i mig.

Anónimo dijo...

Jua jua. Mira, yo se que algunas veces tengo errores de sintáxis (yo lo hago pasar como libertad posmodernista, jeje), pero lo de yahoo respuestas supera todos los parámetros de la falta de lectura de calidad.

La profesora de un taller de inicio de mi carrera decía: "no se engañen, los niños, los jóvenes, hoy en día sí leen: en el Facebook, en el MSN cuando charlan con sus amigos...". Opino que está muy equivocada. Lo que leen las personas que no tienen hábito de buena lectura es lo que otras personas, también con poca lectura, escriben en Internet. Yo soy un maldito friki, y otaku (y argentino pa colmo) y me apena leer los escritos de otros otakus en los foros. Han aprendido a leer de la escritura incorrecta de otros como ellos. Resultado: por ejemplo,los subtítulos de las series de anime: una vez me tomé la faraónica tarea de revisar capítulos de todas las series que tengo y en todos los capítulos de todas las series hay errores (y horrores) de ortografía, y semántica y sintaxis. Los subtítulos los escriben otakus que lo único que leen es, comentarios mal escritos en los foros, otros subtítulos mal escritos y traducciones mal hechas de mangas.

Cisne, usted que sabe más: si seguimos así ¿Llegará el día en que se institucionalizará la escritura incorrecta y ya a nadie le importará?

Pero dentro de todo, no te quejes tanto Cisnecito, recuerda que hasta el gran Jeremías Sprinfield dijo: "un noble espíritu agrandese al hombre mas pequeño" Jijijijiji.

cabohe dijo...

Jose, sa des Chef és molt bona... no sé que fa a aquesta llista...jajjaa

Salutacions!

Aitor Maiden dijo...

En genereal, internet está plagado de analfabetismo y de vagancia a la hora de escribir.
Pero sí, menudo tieene que ser el tamaño escrotal de algunos que se meten en estos sitios pudiendo obtener soluciones en un simple diccionario o enciclopedias, ya no digo físicas, pero sí en la red. El esfuerzo empleado para obtener respuestas es el mismo.

Unknown dijo...

Jajajaja muy buenos. Yo puse una entrada en mi blog http://goo.gl/kmKYX

Para que lo veas, estan divertidas :D

Saludos y muy bueno tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...