17.10.04

Apuntes sueltos 2.0 (actualizado)

· Llama la atención que, en Borjamari, ese blog colectivo cuyos autores tienen en común su falta de conocimiento de las reglas de puntuación y acentuación, se haya borrado la opción de comentarios después de que últimamente algunos anónimos se estuvieran acercando a la verdadera identidad de los autores. Además, por lo que vemos, debe de ser una bitácora bien rentable, cuando han decidido incorporar una bonita publicidad adicional al final de la página. ¿No es bonito el amo.. digo.. el dinero?

· Leo en
I´m your shadow la pregunta que le hace Ramoncín, cantante y miembro de Administración de la SGAE, a Robert Smith de The Cure (sacada de El país de las Tentaciones):

P: ¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desaparezcan totalmente?

R: No entiendo la pregunta. Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es el modo en que funciona la industria.


Jojojo, toma del frasco, Carrasco.

· Y en
El Semanal de esta semana, una entrevista interesante a Umberto Eco con motivo de su nuevo libro "La historia de la belleza", aunque con un entrevistador ciertamente patán. Eco nos da toda una lección cuando dice -GR, es lo que siempre te comento- "La experiencia estética no tiene nada que ver con el deseo sexual. Si no fuese así, sería imposible que a mí me gustase el grupo escultórico del Laoconte dado que soy heterosexual." O en cuanto a un posible canon de la belleza en nuestros tiempos: "Nuestra época lo sabe todo sobre la historia pasada, casi se ha atragantado con ella, y a eso puede deberse que en la actualidad convivan los ideales de belleza de las distintas épocas. Es lo que llamo 'politeísmo de la belleza'. [...] El problema está en otro sitio: el visitante de un museo a menudo no está interesado en comprender un ideal de belleza. Simplemente acude al museo porque los medios de comunicación le han convencido. [Nota de JQ: esto es lo que trataba decir José Mª Álvarez en Los decorados del olvido, cuando resalta su frenética desaprobación del turismo moderno, cfr. p. 338 y ss.] En nuestros días, para mucha gente, la tolerancia significa indiferencia. Esta indiferencia anula la diferencia entre la obra de arte que uno debe entender y el objeto que uno debe ver porque es famoso [....]. En ese momento el politeísmo de la belleza se transformó en ateísmo de la belleza."

· Y ya que estamos sumidos en el éxtasis de la belleza, no vendrá mal darse un paseo por un clásico:
Illusions Gallery, donde hay una amplia colección de pinturas románticas, simbolistas, prerrafaelitas, etc. Que lo disfruten.
· ¿Qué pasaría si el resto del mundo pudiera votar en las elecciones de Estados Unidos? ¡Vota!

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...