28.4.04

Un poco de todo hoy

· Quizá se trate de un nuevo asalto pirata a su blog (y lo digo por el penúltimo párrafo), pero Borjamari nos sorprende con un muy raro en él "Alegato en favor de las bitácoras", muy digno e interesante de leer. En sólo una cosa discrepo: cuando nuestro gurú dice que el gran inconveniente de los blogs es su caducidad. Quizá lo sea de la mayoría, puesto que el tiempo, como decía Borges, es el mejor antólogo, pero a mí no me cabe duda de que habrá bitácoras (y sólo pondré un ejemplo en el que coincidiremos: Mi sombra en formol, que lamentablemente ya cerró) cuya calidad sabrá superar los estragos del tiempo. De la misma forma que el género del columnismo y la crónica en español se cimentó en la época modernista y que en principio esos escritos también parecían perecederos, hoy podemos verlos editados en libro, creo que algo de este nuevo género se salvará y se podrá hablar en el futuro de un nuevo género y de un nuevo tipo de escritura que las nuevas tecnologías han facilitado. Pero de momento, tiempo al tiempo.

· Internautas estadounidenses intentan boicotear productos españoles: burritos y tacos. Sin comentarios.

· Los premios Max de teatro son otros premios de los que puede prescindirse. "Alejandro y Ana", parodia infame sobre la boda de la hija de Aznar, un triste espectáculo sin gracia ninguna, ganó el premio al mejor espectáculo teatral. Si "eso" fue lo mejor de nuestras tablas en 2003, que baje Dios y lo vea.

· En El Cultural (22-28 de abril) leo que se han editado en edición de bolsillo "Vivir para contarla" de García Márquez (Debolsillo) y el estudio -difícil ya de conseguir- de Torrente Ballester "El Quijote como juego" (Destino). Aprovechen, aprovechen.

· Oh, qué delicia las librerías de viejo. Mira que hay pocas en Palma, pero por 10 euros, hace unos días compré "Humanització de l´art" de Joan Alcover, "La vendetta y otros relatos de horror" de Guy de Maupassant (con portada de Ricardo Gil, adorado sea), "Vathek" de W. Beckford (edición de Olañeta aún precintada), "Confesiones de una máscara" de Yukio Mishima y un diccionario de términos y personajes bíblicos de la editorial de Mario Muchnik que tenía pinta de ser caro. Eso es invertir y lo demás tontería. Si finalmente va a salir adelante la disparatada, absurda, sencillamente demente idea de que nos cobren por sacar libros de la biblioteca, como decían en un foro, prefiero tener yo mismo una propia en casa.

· Un nuevo blog sobre cómics se suma a la red: Con uno basta, del dibujante y guionista Josep Busquet. Seguro que nos depara un punto interesante desde la perspectiva del autor.

· Finalmente, tres nuevas incorporaciones a nuestra izquierda. Busquen, comparen y si encuentren algo mejor, clíquenlo.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...