14.4.04

Marineros de los Mares del Destino V: Black Aria

Sexy sexy sexy

Hoy comparto unas líneas con Blackaria, a la cual me une una particular amistad. Joven, lectora impenitente, aficionada al manga y con un particular humor y sentido crítico, Blackaria lleva el blog Bad Movie Scene.

James Queen: Bueno, esta entrevista se ha retrasado más de lo que preveía. Blackie, Blackaria... ¿Por qué llevas ese nick?
Blackie: Verás, James, hace un par de años cuando descubrí a Glenn Danzig y su banda en Danzig, empecé a escuchar sus varios discos (del primero hasta el cuarto, los demás no me tiran mucho). Entonces, nuestro amigo común, Manu, nos dejó un disco de Glenn en solitorio que lleva el nombre de Black Aria y que tiene por portada una bella ilustración de Kaluta. Me gustó el disco y me gustó el nombre. :-)

JQ: Empezamos por las preguntas de rigor para conocer un poco más la definición de este tipo de webs. ¿Cómo definirías tu blog?
B: Bad Movie Scene no es sólo un blog donde cuento mi vida y mis gustos, también tiene breves textos relacionados con las experiencias de mis personajes de rol (cartas de la abogada Sally McNeal, por ejemplo), tests, letras de canciones... Algo variado.

JQ: ¿Eres lectora regular de bitácoras?¿Qué estilo de blog prefieres: diarios personales, de opinión, bitácoras técnicas, de enlaces...?
B: No suelo leer muchos blogs, la verdad, los pocos que leo son de gente que conozco bien porque los conocí de otros enlaces, por el messenger o porque son conocidos. También soy aficionada a los blogs con links de curiosidades, sólo para pasar el rato.

JQ: ¿Puedes decirnos tres blog que consideres de referencia? ¿Habría alguna de los que ya existen del que te hubiera gustado ser el creador?
B: Sin duda Oink o el blog de Geisha Asobi me gustan mucho. Me hubiera gustado hacer algo parecido, pero supongo que buscar links y todo eso es bastante rollazo, además, creo que ya hay bastantes blogs así...

JQ: Cambiemos un poco de tema. Si algo he admirado siempre de ti es la capacidad de, cuando quieres, plantearte grandes retos. Supongo que es por tu singular cabezonería. ¿Crees que eres la única que ha salido del nuevo bachillerato habiendo leído Moby Dick, David Copperfield, Miguel Strogoff, entre otros, por decisión propia?
B: No sé si es cabezonería, ya conoces que cuando me entra un venazo con algo me obsesiono con ello, me vuelvo súper fan (como ahora me está pasando con Naruto). No sé si soy la única, la verdad es que en mi clase poca gente leía por decisión propia y eso que éramos los de Humanidades. Sinceramente, espero no haber sido la única, sería bastante triste.

JQ: Recomiéndanos algunos libros que hayas leído últimamente.
B: Haré unas recomendaciones variadas: Wilt de Tom Sharpe, que tú también acabas de leer, se lo recomiendo a gente que quiere pasar un buen rato, es una historia muy entretenida y fácil de leer. Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones, de Bukowski, contiene diferentes historias cortas que hacen más ameno un viaje en bus o la espera de éste. La pell freda, una historia que engancha mucho, llena de misterio y angustia, si os gusta Lovecraft (dicen que es una mezcla entre Stevenson, Conrad y Lovecraft) es una buena elección.

JQ: Como he dicho antes, una de tus aficiones es el manga. Hace poco hablaba sobre el panorama de las ediciones manga en este país. ¿A ti qué te parece?
B: Estamos siendo bombardeados por nuevas colecciones manga, quién lo hubiera imaginado hace cinco años? Como comentábamos el otro día, ahora es una cuestión económica poderlos tener, no de publicación. Pero bien recibidos son, poco a poco iremos completando colecciones. Que siga así, porque no sólo se están animando con mangas sino también con anime y OVAs. Crucemos los dedos y que siga así por muchos más años.

JQ: Tú y yo, aunque tenemos muchas lecturas comunes (por fuerza, jeje), tienes gustos ligeramente diferentes en cuanto a compra de mangas. ¿Qué nos recomiendas?
B: Tal vez repita mangas que ya mencionaste, James, pero ahí van mis recomendaciones. Monster, creo que no puede faltar en la estantería de cualquier otaku. Este manga es una demostración (Junto con Adolf de Tezuka o Barrio Lejano) que el manga no sólo es para quinceañeros y no se basa en ojos enormes, músculos exagerados, pelos de colores, etc. Bueno, me considero otaku y he de reconocer que me quedé muy sorprendida cuando, al preparar una exposición oral en clase de tema libre, vi que en realidad hay muchos temas dentro del manga. Manga para chicas, chicos, de deporte, de tema político, adaptaciones de novelas, histórico... La espada del inmortal, de Hiroaki Samura. Sólo por el dibujo ya vale la pena. El autor tiene completamente dominada la perspectiva y se atreve con movimientos que te hacen captar velocidad, ritmo, además de unas escenas de lucha geniales, dos planas para el final sangriento de éstas. Y, aunque este ya no tira, recomiendo X de Clamp, tal vez porque es su manga más importante (para mí es Tokyo Babylon) o también porque las Clamp ya son unas autoras muy importantes desde sus comienzos con Rg Veda. Y si se trata de anime... Cowboy Bebop, por supuesto, con la genial música de Yoko Kanno.

JQ: ¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?
B: Dejé a medias Las aventuras de David Balfour de Stenvenson. Ahora estoy en una semana que no me apetece leer nada nuevo, releo capítulos de libros que me gustan, como por ejemplo El Hobbit, La primera novela de Musashi de E. Yohshikawa o El libro de los piratas de Howard Pyle.

JQ: Y en música, ¿qué me dices?
Bueno, ahora me he enganchado con la música de Yoko Kanno, no sólo la que hizo para Cowboy Bebop, sino también para Wolf´s Rain, Ghost in the Shell, Macross Plus... Maneja todos los estilos, un maravilla, empieza con una canción con ritmos africanos, para pasarte a un jazz con mucho ritmo, un blues, ritmos electrónicos (sobre todo para Ghost in the Shell) para luego ponerte una canción que te pone la carne de gallina... Me gusta mucho, ¿se nota?

JQ: Sí, sí.. ¬¬U

B:Pero de música ya sabes que me gusta de todo un poco, jazz, música celta, ópera, música clásica en general, heavy metal, rock... Si empiezo a dar nombres me enrollaré demasiado :-P

JQ: Pues me han llegado algunos rumores de que eres algo gotiquilla.

B: Jejeje bueno, tengo mis momentos ;-) Tal vez por la música, las películas, la manera que tengo de ver ciertas cosas. Hace un par de años me hubiera gustado ir toda de negro, cara pintada y eso... hasta que me di cuenta de que no me apetecía que me metieran dentro de un grupo determinado. Es cierto también que cuando me tengo que hacer alguna foto (para el blog o eso) me la hago un poco gótica, sin pasarse, le da un toque misterioso (y borra defectos faciales jajaja). Lo gótico está en el interior, ¿no lo dice la película? Era algo así...

JQ: Nómbranos tres cds para llevarse a una isla desierta.
-Dirt, de Alice in Chains.
-The Mask and the Mirror, de Lorena Mckennitt.
-Blue de Yoko Kanno (Más o menos, he variado de estilos, por si a caso a los monos de la isla no les gusta alguno de los tres. En la variedad está el gusto. Si sólo te gusta, por ejemplo la música clásica y te niegas a oír otra cosa, te perderás muchas cosas).

JQ: Buen gusto, hehehe... Bueno... si tienes algún comentario más...
B: No me has preguntado por alguna peli... bueno, es igual :-P

JQ: Esto ha sido todo. De nuevo te agradezco tu colaboración
Gracias por tu colaboración.

B: Gracias a ti, ya tengo algo para poner en mi blog jajaja. Un abrazo a todos los bloggeros de la Pirata ninja Blackaria. See you space cowboy!

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...