16.4.04

I want to be a squirrel nut zipper

Los mejores

Hace ya tiempo, a Blackie le enviaron unos cds de música. Al principio no me fijé mucho en ellos, pero después... descubrí cómo siempre quedan cosas por conocer. Primero descubrí el disco de jazz de Katharine Whalen, una cantante que en su cd Katharine Whalen´s Jazz Squad hace un repaso a un repertorio clásico de jazz. Su suave voz, deudora de la de Billie Holiday, me gustó mucho. Luego, cogí otro, el Mer de Noms, de A Perfect Circle, uno de los mejores discos de heavy de los últimos años. A Perfect Circle es la banda definitiva. Blackie es testigo de lo mucho que le he dado la brasa poniendo ese cd. Buscando material de Maynard Keenan, el cantante del grupo, llegué al tercer cd enviado: Aenima, de Tool, su otra banda, y descubrí el complejo universo de esta banda, que a mi juicio ha sido la que, después de otras como Faith No More, abrió la veda a lo que luego sería el numetal (bueno, quizá me equivocó, pero, en fin, tampoco es que me interese demasiado el numetal).
Finalmente, he redescubierto el cuarto cd: el de los Squirrel Nut Zippers, una banda de jazz absolutamente fantástica: jazz alegre, pachanguero, bien ejecutado y con variedad de instrumentos, y donde también canta, entre otros, la fabulosa Katharine Whalen. Me han dejado deslumbrados, y espero fervientemente que nos lleguen todos los cds de su discografía.
VasaraasiaTodos estos descubrimientos no los hubiera hecho nunca de no ser por el fabuloso Pandekilo, amigo de Blackie (para que después digan que en el Habbo sólo se pierde el tiempo), y ahora también amigo mío. Gracias a él estoy descubriendo un nuevo mundo de sensaciones pixeladas. Gracias, desde aquí, Pande, por todos esos momentos de messenger, y por todas esas conversaciones sobre cómic, libros, películas de "chinakos", música y otras frikadas. Eres el mejor.
Para devolverte el favor, te insisto: Alamaailman Vasarat. Un grupo de "kosher-kebab jazz" desde Finlandia, absolutamente deslumbrante. No habéis oido nada igual. Os lo recomiendo.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...