1.2.11

Reseñas extremas mínimas (X)

Sigo acudiendo con regularidad a mis blogs musicales de cabecera para ver qué nos deparará 2011 musicalmente, pero hasta el momento no he escuchado nada este año que me llame la atención lo suficiente. Ahí van unas pocas impresiones de algunas audiciones de este año.

· Manowar: Battle Hymns MMXI (2011). Cuando creíamos que Manowar ya no podía sorprendernos en su falta de originalidad, va y ¡regraba su primer disco de estudio! Lo de estos tíos es increíble. Esta nueva versión de Battle Hymns suena muy bien, pero el problema es que no aporta nada, nada de nada, a un disco que tampoco es que tuviera tan mala producción, o que se haya quedado desfasado... Las diferencias con el original son muy pocas, por lo que la pregunta es ¿de verdad era necesario este remake? La respuesta es: en absoluto. Con haberlo remasterizado o algo de eso ya hubiera valido. Pero bueno, qué se puede esperar de Manowar...

· Ludicra: The Tenant (2010). Guiado por Jean-Paul Goatie, bajé este disco, del que decía que la banda "plays modern black metal that includes lots of new elements such as post-metal, progressive, shoegaze etc.". Yo no le he visto ningún detalle que a primeras destaque. Tras tres audiciones del disco, no consigo captar el intringulis. Lo único que parece destacar es que, aunque no lo parezca, quien emite esos guturales es una mujer.

· Iskald: The Sun I Carried Alone (2011). De este disco, Jean-Paul Goatie (me estás fallando, querido) dice que "they present tasteful riffs and interesting melodies that prove their skills and their musical talent." Yo no le veo los tasteful ridds y las interesting melodies por ninguna parte. The Sun I Carried Alone es un disco de black metal en su estado más puro y monótono, con algunos momentos de rabia que resultan atractivos, pero por lo general, es un disco del montón como muchos otros. Quizá los fans de Windir, Dissection, Naglfar o Enslaved lo entiendan más que yo.

· Deadlock: Bizarro World (2011): empecé a escuchar Deadlock con su anterior Manifesto, que unía a un progressive death metal la voz melodiosa de la cantante femenina. Manifesto es un buen disco, aunque llega a saturar un poco. Este nuevo Bizarro World sigue en la misma línea: es interesante, los guturales masculinos han mejorado bastante en esta entrega, y las melodías claras son muy buenas. Con todo el sonido sigue siendo muy parecido a su disco anterior. Es de agradecer, eso sí, que el disco se cierre con una balada para la voz femenina, Paranoia Extravaganza, con una melodía muy bella. En resumen, un disco interesante pero que creo que también puede llegar a cansar.

¿Sugerencias, avisos, recomendaciones?

1 opiniones:

Nacho dijo...