27.11.03

Varia

No puedo evitarlo. Cada semana se me acumulan los enlaces que me gustaría compartir con los navegantes, aun a costa de hacerme algo pesado y de no tener comentarios (snif snif...). Allá van:

· ¿Conocen al grupo Rasputina? Hace dos años fue uno de mis primeros descubrimientos gracias a Audiogalaxy (requiescat in pace). Seguro que a alguno le suena, porque por lo que he leído en la red, han colado uno de sus temas más conocidos -"Transylvanian Concubine", del que, por cierto, Marylin Manson hizo una remezcla- en la banda sonora de Buffy la Cazavampiros, esa serie a la que todo el mundo parece enganchado y yo sólo conozco de oídas. Darwi quizá les pueda decir más de estas señoras. De rebote, doy con esta página de Gothic Fashion: aquí tienen de todo, pero sobre todo para las señoritas: corpiños, vestidos, lencería...

· Vamos a seguir con un tema que me fascina en la red: las fotos de fantasmas, apariciones, entes espectrales, etc. Es increíble la cantidad de estupideces que aparecen en la web como fotos paranormales: fotos borrosas, movidas, azarosas... cualquier cosa vale con tal de dar testimonio de lo sobrenatural. Pueden echar un ojo a Ghost Study para darse cuenta de las supercherías de los "orbes", nombre con el que se ha bautizado como fenomeno ultraterreno a errores fotográficos como éste, u otras apariciones estelares de humo de tabaco, niebla, luces superexpuestas en la obturación, superposiciones, etc. que pasan por fantasmas. No sé si tengo que reírme o llorar. [Lo peor de todo este asunto es que, al hacerse más frecuentes este tipo de fotos-timo de "orbes", las fotos en las que uno duda de lo que ve -ojo, no digo que me las crea- son muy difíciles de encontrar].

· Arrr, para los más marineros tengo una recopilación de refranes, curiosidades y chistes relacionados con el mundo del mar. Didáctico y entretenido, hijos de una barrica de ron.

· He descubierto un nuevo filón de arte de fin de siglo en los Ex Libris. Los hay verdaderamente preciosos. Se pueden encontrar muchas páginas dedicadas a ellos, pero una de las que más me han gustado es ésta: The World of Ex Libris. Aquí he descubierto que pintores como Millais, Leighton o Burne-Jones también realizaron estas pequeñas obras de arte. Para fijarse en uno e ir a hacerse un tampón con él.

· Pero los tiempos cambian, y con internet hemos llegado al siguiente paso: Los Ex Webis. En esta página se recopilan los de los navegantes prestos a hacerlos.

· Un diccionario Español-Latín online. Para las urgencias. [Dedicado a Cristina, de Akra-Sounion. Que sepas que te leo, aunque no te deje comentarios.]

· Y termino con este Slothdog's Amazing Album Cover Finder, un magnífico recurso para encontrar carátulas de discos a una buena resolución, y de paso conseguir información sobre los intérpretes.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...