5.7.03

IN THE MOOD FOR LOVE

Estos días Blackie y yo estamos haciendo en casa un pequeño ciclo de cine asiático, merced a las películas que he ido bajando con el Emule (con perdón) desde hace meses. La película que inauguró el ciclo fue "In the mood for love" (en español "Deseando amar") de Wong Kar-Wai.
Oriente es otra forma de hacer cine: lo demuestra perfectamente esta película de encuentros y desencuentros, la historia de un hombre y una mujer cuya infidelidad de sus respectivas parejas une en una relación. "In the mood for love" es una película muy medida, de sentimientos negados hasta el desplome, triste, impecablemente filmada -llama la atención de cantidad de planos que muestran la escena desde una perspectiva subjetiva que la filtra: un velo, una cortina, un espejo sucio, un cristal-, con una banda sonora muy buena y un tema principal que se va repitiendo y dando el tempo del film; una película que habla de la soledad y del amor, de la fidelidad ("No somos como ellos", se repiten), la infidelidad y de las convenciones sociales, pero sobre todo de unos sentimientos que luchan por ser controlados y contenidos.
Aunque ya la he visto dos veces y no puedo decir que sea una de mis preferidas, hay algo en ella que me atrae mucho. Animo a los navegantes a que la vean, aunque sólo sea para ver un tipo de cine que no es al que estamos acostumbrados.


0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...