17.7.03

ENLACES PARA HOY

Cada vez menos frecuentes, ahí van unas sugerencias de enlaces para picotear en la red:

·Mormuria: el autor de este blog nos ofrece un interesante post sobre su relación con la literatura y la naturaleza de escribir un blog. Buena reflexión. [Desde aquí un saludo para su autor, colega de profesión, o más bien, de vocación].

·Beauty & Ruins: Fin de siecle: por email me llega este enlace, gracias a un navegante al cual estoy muy agradecido. En esta página pueden encontrarse una gran cantidad de pintores e ilustradores del fin de siglo, incluso se pueden descargar fondos de escritorios para el ordenador. Vale mucho la pena darse una vuelta por esta web.

·Nikilauda.f2o.org nos ofrece un artículo muy interesante de una comunidad baptista que intenta promover la fe en los más jóvenes y anima a estos a probarla mediante diferentes tipos de experimentos (como por ejemplo, "Los pokemon prueban que la evolución es falsa" o "Las mujeres fueron diseñadas para las tareas del hogar"). No tiene desperdicio.

·Beej´s Pirate Image Archive: una extensa galería de imágenes relacionadas con el mundo de la piratería (de la de antaño, con cañones, sables, mala leche, y prisioneros condenados a ser pasados por la quilla). Espero que le guste, Jueves.

·Hace poco terminé el libro "El perro diabólico", del capitán F. Marryat. Ha sido una de las novelas sobre aventuras en el mar que me han gustado más de todas las que he leído. El estilo de Marryat, totalmente desenfadado, conduce el hilo de la novela a través de casi 600 páginas de una forma espléndida. Un teniente de balandra cobarde, vengativo, traidor y avaricioso, un perro vagabundo que tiene atemorizada a la tripulación, un marinero cerbatana que está empeñado en acabar con la vida del can, una viuda propietaria de una casa de citas a la cual pretende el teniente, pero que a su vez está liada con el cabo de la misma nave, una trama de conspiración entre partidarios del rey Jacobo y del rey Guillermo de Inglaterra... En fin, una lectura muy pero que muy recomendable. Aquí la tienen, íntegra, en la lengua de Milton y Shakespeare.

·Y finalmente, Alfabetos de ayer y hoy, un repaso por los distintos alfabetos occidentales. Una curiosidad para los que tengan aficiones paleo-caligráficas.

Saludos a todos.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...