26.9.10

Series de otoño

Este curso Joana y yo hemos hecho firme propósito de no ver televisión (bueno, a excepción de Los Simpson y alguna otra cosa que valga la pena), por lo que hemos decidido hacernos un buen calendario de series y películas para cada semana. Entre lo que vimos en verano y lo que estamos viendo, ahí va un comentario que quizá os pueda servir de guía, os anime u os desanime a seguir alguna de ellas:

· Desperate Romantics (T1): ya hemos hablado aquí de ella, son sólo seis capítulos a cargo de la BBC, y cuenta la historia de los pintores de la hermandad prerrafaelita (Millais, Hunt, Rossetti). Por ahora está bastante bien: intriga, amores, y mucha devoción por la Belleza.

· Huge (T1): Ésta sólo la he visto yo. Se trata de una serie de 10 capítulos sobre un campamento para adolescentes obesos, y sus problemas de adolescentes. Al ser de ABC Family se deja ver (para todos los públicos). Tiene un arranque difícil, pero luego uno termina empatizando, más o menos, con algún personaje.

· Los Tudor (T1): Tiene su tiempecillo porque creo que va por la tercera temporada, pero nosotros hemos empezado a verla ahora. Ya sabéis: Enriques VIII, Tomases Moros, Bolenas, e incluso -cosa que me hizo mucha gracia- un Thomas Tallis apareciendo por ahí, cosa que hubiera hecho gracia a nuestro bloguero Gran Rabo. Entretenida, y con una intriga que mantiene el pulso de la serie.

· Spartacus (T1): ¡Oh, qué serie más infame y cuánto daño ha hecho 300 al cine! Argumento flojísimo, sexo gratuito en cada episodio (lo cual, por otra parte, no es algo de lo que me queje), ultraviolencia y una particular obsesión por los colores terrosos, el efecto éste de cámara rápida-cámara lenta y rodar con croma todos los malditos escenarios (hasta puntos inverosímiles donde el cielo nos dice una cosa y las sombras del suelo otra). La hemos dejado en el segundo episodio.

· Sherlock (T1): La serie británica que actualizaba la figura de Holmes y la situaba en la actualidad no está mal. Su primera temporada consta tan sólo de tres episodios (el segundo quizá el más flojo). Se ha de reconocer que es una buena serie y que Holmes es fiel al original (ambiguo, sociópata, adicto), pero a mí personalmente me carga que sea taaaaan listo y taaaaan brillantemente deductivo (y sin embargo no sea capaz de adivinar quién es Moriarty, cosa que hice yo nada más verle).

· El color de la magia: La primera miniserie que Sky1 rodó sobre las novelas de Terry Pratchett, y que incluye los dos primeros libros, el que hace honor al título y el siguiente, La luz fantástica. He de decir a su descargo que no recordaba ni el 5% de lo que leí de esos libros. Aún así, es una adaptación bastante flojita, y no es por el presupuesto, sino porque el humor de Pratchett, que en Going Postal quedó mucho mejor reflejado, aquí es muy poco consistente.

· Los pilares de la tierra: Ocho capítulos para desarrollar el best-seller de Ken Follet, la verdad es que es una serie muy buena, merecedora de las audiencias que está haciendo en Cuatro. Personajes bien perfilados, intriga, buenos ganchos para el final de cada episodio, y una trama absorbente. De lo mejor del año.

De nuevo, se abre el debate para compartir opiniones y aportaciones sobre las series que veáis
.

Anteriormente, en Cisne Negro:
· Series de verano 2010
· Series de verano 2009

7 opiniones:

Lidia dijo...

Me gustó mucho "Desperate Romantics". Aidan Turner (Dante Gabriel Rosseti) y Amy Manson (Lizzie) repitieron colaboración en "Being Human", de la que soy megafan. También lo soy de "Los Tudor", aunque las dos últimas temporadas las vi casi por inercia. Dale una oportunidad a "Spartacus: Blood and Sand". El guión mejora a medida que avanza la temporada (sin llegar a ser una maravilla) y la mala leche aumenta exponencialmente. El final del episodio 9 es de lo más bestia que he visto en mucho tiempo. De "Sherlock" estoy deseando que se estrene la segunda temporada, pese a que Moffat divida la sexta de "Doctor Who" para dedicarse a ello. En cuanto a "Los Pilares de la Tierra", me ha parecido entretenida pero no comparto tu opinión acerca de los personajes bien perfilados, las tramas y los cliffhangers.

Sigo un montón de series, pero estoy enganchadísima a "Spooks", una inglesa de espías que acaba de empezar su novena temporada. Y a la canadiense "Being Erica", que va por la tercera. "Haven" ha sido la sorpresa más agradable del verano, espero que renueve. He empezado a ver la de Scorsese, que me ha parecido muy interesante (cualquiera se atreve a decir lo contrario). Y estoy deseando que se estrene "Game of Thrones" y afilando las uñas para la adaptación de "La Torre Oscura".

Y el "guilty pleasure" de este arranque de temporada está siendo "Lost Girl", una serie canadiense que mezcla Buffy, Xena, Hex y un montón de cosas más. Aún no sé si es pura basura o una absoluta genialidad...

¡Un saludo!

Dr. Wofyu dijo...

¡¡Dios mio, si Spartacus es Pinxo. Tanta física y al final se ha transformado XDDD!!

La inmensa mayoría de los que leéis este blog no sabéis de lo que hablo, pero cisne y alguno más si, así que pido perdón por el offtopic.

parking t1 barcelona dijo...

Interesante! Saludos

Lidia dijo...

Mmmm... Wofyu, no sé quién es Pinxo, pero tu comentario ha despertado súbitamente mi interés ;)

Sergio A. Sierra dijo...

Acaban de emitir el segundo episodio de lo que promete ser una de las mejores series emitidas hasta la fecha por HBO (siempre recomendable). "Boardwalk Empire" es su título y está guionizada por Terence Winter (Los Soprano) y producida por Martin Scorsese (dirige el episodio piloto) y encima protagonizada por el siempre loable Steve Buscemi. Trata de los inicios de la ley seca en los USA de los años '20. Creo que vale la pena darle una oportunidad, ¿no?

Cisne Negro dijo...

Sergio, la hemos empezado a bajar a ver qué tal, pero aún no la hemos visto...

Dr. Wofyu: ¿me perdonarás si te digo que ahora mismo no caigo?

Lidia: sorry, but I'm done with Spartacus. I'v seen enough violence and bloodshed.

Las que tengo ganas de que arranquen, como habéis mencionado alguno, son las de Juego de Tronos, Torre Oscura y The Walking Dead.

¿Para cuándo una buena serie de Hellblazer como Dios manda?

VALK dijo...

Nosotros, tanto Guelfor como yo, somos seguidores de Terry Pratchett. No hemos visto la serie, pero recomiendo el libro Lores y Damas. Está genial.
También os recomendamos estas series: Tan Muertos como yo (es de risa y está increible), A Dos Metros bajo Tierra, en donde veremos a un joven Michael Carlisle Hall, actor que hace el papel de Dexter, que dá nombre a la serie (también muy recomendable); Seis Grados, otra serie que a nosotros nos encantó, pero que por causas siempre del dichoso nivel de audiencia, la cadena ABC decidió retirarla después de emitir los seis primeros capítulos.
A mí (ya que sólo las ví yo), me encantaron las series, Los Tudor y Los Pilares de la Tierra, de las que había leído los libros hace años y, francamente, creo que ambas son bastante fieles a los libros de las que nacieron.
En fin, esperamos que no os aburráis, no hay nada mejor que un Domingo otoñal por la tarde, abrigadito en el sofá de casa, con el ser, o seres, amados a tu lado, un café con leche calentito, y viendo una serie (si es pequeña, entera), que te haga, como mínimo, replantearte tu vida.
PD: Podría recomendaros unas cuantas series más, porque soy seguidora de las mismas, pero entonces este comentario se extendería hasta el infinito y más allá, jejeje, y tengo que estudiar.
Un saludo, estimado Cisne Negro, y compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...