29.7.10

Series de verano (II)

Hace exactamente un año hablábamos aquí de algunas series de televisión interesantes. Este verano me encuentro en la misma situación, así que voy a hacer un breve repaso de las series que ahora mismo estoy siguiendo. En primer lugar, dos ya conocidas:

·
The IT Crowd T4: la tercera temporada de esta genial serie fue tirando a flojita, pero en esta cuarta, los guiones han reposado hasta tomar fuerzas y en los primeros cinco episodios hasta el momento (el último es ya esta semana, creo), no han estado nada mal. Geniales los personajes de moss, Roy y Jean. Una pena que se prodiguen tan poco: los prefiero a los geeks de Big Bang Theory, aunque reconozco que, tras un par de temporadas, he empezado a cogerles cariño también.

·
Hung T2: ya comenté con anterioridad esta serie en la que el protagonista, un entrenador de básket en medio de una crisis existencial, se pone a explotar sus atributos viriles como sobresueldo. La primera temporada estuvo bastante bien y actualmente HBO emite la segunda en EEUU.

Acabo de empezar además, otras más, de las que es pronto aún para opinar en extenso:
·
The Pillars of the Earth: serie de ocho capítulos que se basa en el bestseller de Ken Follet. No he leído el libro, pero quienes lo han hecho y han visto la primera entrega dicen que es fiel a la novela. Destacan en el reparto Donald Sutherland y Matthew Macfadyen. Página oficial.

·
Huge: serie de seis episodios de ABC Family, cuenta la historia de un grupo de adolescentes obesas en un campamento para perder peso. Sólo he visto el primer episodio y aún no sabría decir si veremos un desarrollo superficial de los conflictos que trata (problemas de autoestima, bulimias, etc.) o por contra nos encontraremos con algo que valga la pena. Página oficial.

·
Sherlock: miniserie de tres episodios de la BBC y que el mismísimo Neil Gaiman echaba de menos poder ver estando en los USA recientemente (¿no sabe que se la puede bajar de cien sitios diferentes? :P). Aún no he empezado a verla y no sé nada de ella (bueno, lo que acabo de leer en la página oficial: "Sherlock Holmes and Dr Watson's adventures in 21st Century London. A thrilling, funny, fast-paced contemporary remake of the Arthur Conan Doyle classic."), pero tiene buena pinta. Página oficial.

Si alguien quiere curiosear, aquí tenéis mi perfil en Mytvshows, aunque sólo están las series que sigo desde que me di de alta. ¿Alguien tiene alguna recomendación, alguna opinión sobre las susodichas?

16 opiniones:

Doxa Grey dijo...

Me apunto la de Sherlock (haremos caso a Neil GAiman) y la de Los Pilares de la Tierra, más que nada porque creo que es lo más parecido al espíritu del libro: ¡una superproducción televisiva!

Yo sigo enganchadita a mis Mad Men, que empezó hace nada la cuarta temporada. Y debería ponerme al día con The Wire y The Sopranos, ¿no?

¡Besos desde Madrid!

Lidia dijo...

Soy una entusiasta admiradora de Steven Moffat, guionista y productor ejecutivo de "Sherlock". No soy precisamente imparcial, pero me ha parecido una revisión interesante. Con homenaje incluido a "La vida privada de Sherlock Holmes" de Billy Wilder y alguna referencia velada a "Doctor Who" (serie de la que Moffat es el actual showrunner). La realización me ha recordado a la de "Whitechapel", una actualización de la historia de Jack el Destripador (muy recomendable). Lo mejor: Martin Freeman. Conmovedor, divertido, brillante...

"Los Pilares de la Tierra": no aburre, pero tampoco me entusiasma. Me mantengo a la expectativa, a ver cómo evoluciona.

"Huge" me horrorizó y me quedé en el piloto. Será algo personal, porque todo el mundo habla bien de ella.

Tengo pendiente la segunda temporada de "Hung". "The IT Crowd" la dejé en la tercera. A ver si me animo y las recupero.

La temporada de verano se salva por las series veteranas. Los estrenos están siendo un poco decepcionantes. De las nuevas, sólo me he enganchado a "Haven" (muy normalita) y a "Identity" (que sólo veo por Keeley Hawes). ¡Qué ganas de que llegue el otoño!

No sé si me he pasado escribiendo... ¡Un saludo!

Rorschach dijo...

The Middle!! Joder, como los echo de menos

No todos los capítulos son grandiosos, pero la media es muy alta ^^

Y el capítulo 8... buuff, es de lo mejorcito q he visto en mucho tiempo! :D Perfecto

Vieja Bruja dijo...

bueno, me permito sugerirte:

The misfits: miniserie de seis cap. sobre chicos de extra-radio con superpoderes, símpática.

The devil's whore. miniserie sobre la época de los comuneros (Cromwell), lo mejor de esta serie es la estética, la protagonista parece sacada de un cuadro.

Being human: tres temporadas de 7 cap cada una, un hombre-lobo, una fantasma y un vampiro comparten piso.

The good wife: de abogados, para pasar el rato.

Wallander: miniseries sobre el investigador, con Kenneth Brannagh.
Dresden: algo antigua, ocho cap. parece la adaptación de Hellblazer.

TBBT y True Blood, por supuesto, pero éstas supongo que ya las ves.

Cisne Negro dijo...

Rosalía: de Mad Men he oído buenas críticas, pero ahora mismo con cuatro temporadas me da un poco de pereza ponerme con ella. Lo mismo con The Wire y Los Soprano, aunque mi hermana y su novio son muy fans.

Lidia: en absoluto te pasas de escribir, ¡faltaría más! Vamos a ver como sigue The Pillars, sí. Esta noche cae el 2 seguramente. Yo voy a seguir con Huge a ver hacia dónde va, espero que no termine siendo un pastel americanizante. A The IT Crowd dale una oportunidad a la 4. Son pocos episodios, como sabes, y aunque el nivel bajó en la 3, yo creo que la última es en general mejor.

Rors: apunto la de The Middle, creo que ya hablamos de ello, pero descontrolo como siempre :P

Vieja Bruja: La de Being Human suena bien, voy a buscar a ver qué encuentro. De Dresden bajé (y aun no sé si vi) el primer capítulo, pero no seguí. De True Blood, ¿me creeréis que al segundo episodio me aburrí y la dejé? No sé, no le encontré motivación... Tal vez es que ya hay demasiados vampiros sueltos... ¿Y TBBT? ¿Qué es?

Lidia dijo...

¡¡Me encantan "Misfits", "The Devil's Whore", "Wallander" y "Being Human"!! Espero como agua de mayo las nuevas temporadas de la primera y la última. ¡Qué buenas son las series inglesas! Otra que no me pierdo es "Spooks", que va ya por la 8ª temporada...

"The Middle" no llegó a engancharme; jugó en su contra que por las mismas fechas estrenaron "Modern Family" y me quedé con ésta. Habrá que darle una segunda oportunidad.

"The Big Bang Theory" (TBBT) tiene grandes momentos, pero en mi opinión los últimos episodios de la tercera temporada no están a la altura. El efecto Sheldon pesa como una losa sobre la serie.

Tengo "The Good Wife" a la espera y me apunto "Dresden", que no la conocía. ¡Un saludo!

Vieja Bruja dijo...

Dresden me gustó mucho, es muy entretenida.
The good wife es una serie bastante seria y muy bien hecha.
TBBT: soy superfan, me parece tan buena que hasta los capítulos flojos los veo geniales, cuando se fueron al club gótico fue la risión. Yo es que he sido socia de un club de rol y he ido a muchas convenciones trekkies y eso y me recuerda a algunos de mis amigos.
Sobre True Blood: es un culebrón con tetas y machos alfa a cual más mazizo, yo me avergüenzo de reconocer que la veo (y que me he leído algunos cuantos libros, lo que es aún peor) y a menudo, cuando la estoy viendo, escondo la cara detrás del cojín de la vergüenza ajena que me entra; pero engancha.
Un sitio muy interesante es spanishred.com, tienes muchas cosas VOSE.

Rorschach dijo...

No, sobre esta no te había hablado ^^
Te comenté Mad Men, Paradox y un poco Lie to Me (pero esta última ni he seguido viéndola. Como te dije sólo vale por Tim Roth y no basta jejeje) y Scrubs, la serie en q se basan Anatomía de Grey, House... (pero si 4 temporadas te echan para atrás, imagínate 8 :p)

The Good Wife está muy bien. Como comenta Vieja Bruja es para pasar el rato, pero entre las series más light tiene un buen nivel (exactamente como dice, está hecha con seriedad). Hay algún capítulo hacia el final, q pensé a quién coño le han dado este capítulo para dirigirlo, pero sólo son un par :p jejeje
Pero cuida más los detalles (cosas q no se dicen, posturas corporales), las conversaciones son más normales (no como en otras q de repente empiezan a hablar forzadamente contándonlo todo con pelos y señales, como si esas personas no se conociesen de nada) y la realización no te pone planos cantosos en los q sabes inmediatamente quién es el asesino (argh! :S)

Y me apunto todas las q habéis comentado: The misfits, The devil's whore, Being human, Wallander, Dresden, Spooks, Modern Family... buuff, cuantas por ver! Gracias!

Y TBBT me gusta bastante, pero Sheldon se me hace muy pesado. Mucho. No lo soporto :p jejeje Los otros personajes me parecen un encanto, y los episodios q más me gustan son los q se centran en ellos. Y hay unos no sé si de la segunda temporada o de la tercera, en q mandan a la mierda a Sheldon, q salté de alegría :p
Una pena, pq creo q una serie de este estilo q se centrara el la evolución de una relación entre dos personas tan diferentes, q tendrían sus dificultades pero sus momentos bonitos, y q el amor todo lo puede, bla, bla... junto con el indio y el judío... la caña :p jejeje

Ah! es verdad! y creo haber recordado como acaba la tercera temporada de TBBT! :S Que horrible por favor. Además q creo q se me juntó con otra cosa horrible q hicieron en la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre (mira, otra recomendación, una serie light de comedia muy entretenida ^^). Los productores les tienen manía a las parejas o algo?? :S Me dio un bajón... :p jejeje

Cisne Negro dijo...

Scrubs, The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre son tres series que no he incluido pero que sigo -o he seguido- porque las he ido cogiendo en la tele. La primera la emitían en cuatro los sábados por la mañana, a razón de tres o cuatro episodios por día, y pude ver bastantes, pero no sé qué temporadas o capítulos vi. De TBBT (¡ya caí! :P) también he visto bastantes, pero no estoy seguro de haberla visto entera. Actualmente, en el canal TNT la podemos ver cada tarde-noche. Y la de How I Met... la veíamos en Fox hasta que ¿terminó?

De TBBT decían que iba a ser la sucesora de Friends, pero yo veo mucho más cercana a ésta última la de Cómo conocí..., que por sus personajes y trama están bastante en sintonía.

Rorschach dijo...

Sip, exacto, estoy de acuerdo. Es una realización más fresca, dinámica, pim, pam, pasamos de aquí a allí, intercalamos con esto, pero sin agobiar ni marear (q en sitios ya se pasan :S). Muy refrescante y con gente más normal

Pero How I Met no ha acabado pq según sé tienen q hacer la sexta temporada (aunque no tengo claro si acabé de ver la quinta... me pareció terrible!)

Ah, otra serie: Breaking Bad. La primera temporada no es apta para todos los estómagos pero a mí me gustó.
La segunda temporada ya es otra cosa. Dura, jodidamente dura, demasiado dura... estuve a punto de dejarla a medias pq cada capítulo me producía un desasosiego mayor (y la primera ya lo hace). Joder, creo q me deprimía :S

La tercera todavía me estoy pensando si verla o no...

A. Romero dijo...

El otro cerebro detrás de "Sherlock" es Mark Gatiss, uno de los miembros de "The League of Gentlemen". Si no la conoces, te animo a que le eches un vistazo cuanto antes: es una verdadera joya del humor negro con conocimiento de causa. Otro aval: uno de los últimos trabajos de Gatiss es un delicioso homenaje a M. R. James y compañía titulado "Crooked House". Vale muchísimo la pena.

A. Romero dijo...

Echando un ojo a tu lista del verano pasado me encuentro con "Psychoville". Sus autores, Pemberton y Shearsmith,provienen también de "The League of Gentlemen" (la otra mitad del grupo la componen Gatiss y Jeremy Dyson). Si "Psychoville" te gustó, creo que "The League" te resultará mucho más satisfactoria. Aunque me puedo equivocar, claro.

Lidia dijo...

A Gatiss le pillé un poco de manía porque no me gustaron nada los episodios que escribió para "Doctor Who". El último casi consigue que deje de ver la serie, y eso que soy una whovian de pro. Como actor tampoco me entusiasmó, la verdad. Sin embargo, sí me ha gustado lo que he visto de Psychoville; quizá soy más del palo de Steve Pemberton.

Otra recomendación, aunque seguramente ya la habréis visto: "Flight of the Conchords". Una comedia muy adecuada para el verano, divertida y surrealista. Hay un capítulo dirigido por Michel Gondry que es desternillante.

Cisne Negro dijo...

Echaré un ojo a esa The League of Gentlemen. ¡Con los Pilares estamos en el 3 y la cosa está interesantísima!

Aitor Maiden dijo...

Los Pilares de la Tierra está en buenas manos, la BBC. Soy admirador del libro, por lo que su visionado va a ser obligado, igual que la serie, también de BBC, basada en el libro Juego de tronos, otra gran novela, y que llegará el años que viene.

Cisne Negro dijo...

Ayer vi el segundo de Huge y la cosa parece que se desinfla. No sé si seguir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...