3.7.10

Palma 3D en Google Earth

No es ninguna novedad, pero por si no lo sabíais, la ciudad de Palma empieza a tomar forma en 3D en el programa Google Earth. Todavía son pocos los edificios, pero poco a poco las principales arterias de la ciudad empiezan a levantar su silueta.

Las calles más avanzadas, por ahora, son las Avenidas a la altura de Plaza de España. Ahí es donde se concentra el mayor número de construcciones juntas. Luego, lo que destacan son edificios significativos o con cierta relevancia: el edificio GESA, la "torre" de Es Fortí o la de la calle Francesc Martí Mora, el estadio de Son Moix, la plaza de las tortugas, ¡la plaza de las columnas!, etc.

La mole del edificio de GESA ha sido mucho tiempo objeto de polémica porque estropeaba la "fachada marítima", pero dejará pronto de serlo. A su izquierda se está levantando actualmente una mole inmensa que arruinará, ahora ya sí definitivamente, la fachada marítima y la vista de los que viven detrás.

También hay que decir que hay edificios que han sido re-remodelados o que estuvieron durante un tiempo y desaparecieron (a saber por qué): el Castell de Bellver, la Catedral (que estaba invertida) y, doblemente misterioso es el caso del enorme edificio del Corte Inglés de Avenidas, que ha desaparecido... ¿En Google Earth existirá eso también de autopromoción?

Ese gran vacío a la izquierda es el edificio desaparecido del Corte Inglés. ¡Ha-ha!

Aún queda mucho por hacer para estar al nivel de Madrid, Barcelona o Valencia, pero da gusto ver cómo nuestra ciudad va tomando forma... ¿Cómo están vuestras ciudades en Google Earth? ¿Lo habéis comprobado?

2 opiniones:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices de la fachada maritima, ese edificio la estropeaba y la sigue estropeando, porque es horrible... Le han querido dar un aire a lo New York, con los cristales tintados en este caso marrones o naranjas... y lo del palacio de congresos, dara trabajo, ya que mucha gente vendra a dar conferencias, a ver exposiciones,... y ademas prefiero que este eso y que se cuide la zona, a que haya un descampado y que la zona este hecha una mierda, con perdon.
Un saludo!

Cisne Negro dijo...

¿Le han querido dar? Querrás decir que le quisieron dar en su momento, porque ese edificio tiene más de 25 años. Yo no dijo que fuera bonito, que no lo es, porque rompe con todo lo que hay cerca. Pero peor me parece lo del palacio de congresos, que parece un aeropuerto internacional, y a ver qué uso se le dará. ¿Dará trabajo? Supongo, pero no olvidemos que el antiguo edificio de GESA mucha gente también trabajaba ahí.
En mi humilde opinion, lo que había que hacer en esa primera línea de mar era mantenerla despejada y hacer jardines o un corredor verde, no una puta mole de cemento que rompe con todo lo que hay entre el polígono de levante y el mar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...