31.7.10

Julio, libros y vacaciones

Hemos llegado al final de julio y aunque no he hecho todo lo que quería, me alegra ver que he podido recuperar una especie de dinámica productiva. Aunque estamos arreglando cosas de casa en la planta baja, he podido leer bastante: llevo unos cuarenta cómics, y la lista de tebeos que tenía pendientes, algunos desde hacía años, está casi finiquitada (apenas me quedan cuatro títulos); en cuanto a libros, avanzo más lento, pero algo he leído. Sin duda, lo más difícil es siempre elegir el libro siguiente de entre tantos. He escrito mucho (casi cincuenta posts entre el Cisne e Iconotropía) y he avanzado en el guión de EJL3 y en otras cosillas. Ha sido un buen mes, me doy por satisfecho.


Una cosa que me llama la atención es esa especie de obligación de hacer cosas que uno parece tener en verano. Cuando llega, los compañeros te preguntan ¿qué harás?, ¿dónde irás? Y si respondes que a ninguna parte, que aprovecharás el verano para descansar y leer, te miran de forma rara, como si fueras tonto. ¿Qué hay de malo en no irse de viaje en verano? ¿No se puede uno quedar en casa y gozar de la tranquilidad que no has tenido en el resto del año? Bueno, yo es que tiendo a hacer vida monacal, es verdad... Pero vamos, que tampoco no lo veo tan malo, eso de quedarse en casa, y leer y leer y leer... Además, estando en Mallorca, ¿para qué irse al Caribe? A media hora de coche podemos ir a Es Dolç en la Colònia de Sant Jordi, una playa con unas aguas cristalinas dignas del paraíso... y con un libro, ya ni os digo.

6 opiniones:

Rorschach dijo...

Pues sí, yo tb prefiero unas buenas vacaciones para descansar y relajarse... en casa

Aunque este año seguramente cogeremos algo de coche (q en la península se hace más fácil ^^)

J-. r. dijo...

Bueno, yo en julio me fui a Mallorca… :P
Justo ahora estoy imprimiendo fotos para un mini scrapbook de ese fin de semana.

Tropiezos y trapecios dijo...

La verdad que es la mejor vida que se puede llevar en vacaciones. No hacer nada y leer.

En mis dos semanitas de vacaciones no lo hice y me arrepiento de ello, porque volví más cansado de lo que me fui y con la sensación de que podría haber aprovechado mejor el tiempo tirado en algún sofá leyendo...

En fin. El verano es lo que tiene.

Un saludo

Oski

Johannes A. von Horrach dijo...

Parece que el viajar compulsivamente se ha convertido en uno de los axiomas de nuestra modernidad. Hoy día cualquier tontaina dice: 'siempre que puedo trato de escaparme cogiendo un avión adonde sea'. Pues eso: el verbo es 'escaparse'.

Funebris dijo...

El verano - bueno, las vacaciones - son para descansar. Irte de viaje al extranjero - o a cualquier ciudad patria - , en el fondo, no es descanso. El follón de organizar, el estrés, que las cosas nunca salen como uno querría… Es mejor quedarse en casita – y más si tienes la suerte de ser de costa y tener la playa cerca (donde me incluyo)- .

Aparte de leerme unos cuantos comics que tenía ahí pendientes, le he hincado el diente a Moby Dick. Llevaba mucho tiempo tras ella y, por fin, me he encontrado con fuerzas para leerla. ¿Qué parece a veces la enciclopedia Británica de los Cetáceos? Si. ¿Qué mola un montón? Pues también.

Cisne Negro dijo...

Funebris, mi hermana es una gran fan del libro de Melville. A pesar de que a veces es algo farragoso, es un gran libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...