26.7.10

Fields of the Nephilim - Last Exit for the Lost

Una de mis canciones favoritas de Fields of the Nephilim, incluida en The Nephilim (1988). A ver si todo va bien, y en octubre podemos ver a los cowboys oscuros de Carl McCoy en directo en Barcelona. Closer and closer Cthulhu calls...

4 opiniones:

Wild flower dijo...

Yo esta canción no la encuentro por ninguna parte, y tengo toda la discografía. ¿Seguro que está en the Nephilim? Bueno, sea como sea, me encanta el tema. Este grupo tiene música realmente especial, muy atmosférica, mágica, es increible. Bueno, gracias escribir. A ver si haces más artículos sobre música. ¿Por cierto, sabes de más grupos de este estilo? A mi me gustan muchos de la época como: Joy division, theatre of hate, echo and the bunymen, big in japan, death cult... ¿Se te ocurren más?

Cisne Negro dijo...

Wild flower: un placer que alguien se interese por los posts musicales, cosa que no suele pasar.

Efectivamente, la canción está en el disco The Nephilim, la número 9 para ser más exacto, acabo de revisarlo (lo tengo físicamente). Pero también en el recopilatio Revelations.

Hombre, si te gusta este estilo, hay mucho que citar... Los grupos que enumeras son muy diferentes entre sí, así que en vez de citarte alguno te voy a remitir directamente al blog que estuve llevando durante un tiempo de música de ese tipo: Les Fleurs du Mal. Seguramente la mayoría de enlaces de descarga directa ya no funcionan, pero puedes mirar si los discos y lo que digo de ellos te interesa y después buscarlos en otro sitio.

SAludos y gracias por comentar.

Wild flower dijo...

Muchas gracias, era justo lo que estaba buscando. Me gusta todo el rock en general, y de metal (por ejemplo) es facilisimo encontrar reseñas y multitud de información sobre discos, pero de este tipo de rock tienes que ir investigando más a fondo. Pues lo dicho, gracias.

PD: Se que los estilos de los grupos citados son muy diferentes, he citado a drede de esta forma para que no te ciñeras a una sola vertiente. Aunque tengo que decir, que aunque no sean del mismo estilo, todo esos grupos tienen una intención y un efecto similar. ¡Sigue haciendo post de música! ;)

Cisne Negro dijo...

Cuando teníamos en marcha Les Fleurs du Mal no había prácticamente ningún blog de música en descarga directa que se centrara exclusivamente en ese tipo de música gótica (rock gótico ochentero y géneros aledaños), pero afortunadamente ahora mismo la situación ha cambiado. Quizá algunos enlaces de los que hay en el blog ya no funcionan, pero puedes tirar del hilo de los que sí y encontrar mucho, muchísimo material. Yo tengo unos 4 ó 5 dvds de álbums en mp3 de este tipo de música que bajé en su momento. Amaterasu, un chico que colaboró en el blog, tenía un proyecto llamado Décadas góticas, en el que hizo una lista detallada de todo lo que había que conocer de estas músicas año por año. Creo que retomó su proyecto en forma de blog, si lo buscas lo encontrarás. Y nada, que me alegro de haberte servido de ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...