20.12.03

Harto de monólogos

Lo siento, no puedo más. A mucha gente le parecerán divertidos, hasta sumamente hilarantes, pero yo creo que el género humorístico de los monólogos se está convirtiendo en toda una pestilencia. Al principio podía tener su gracia (aunque se ha copiado el formato desde Estados Unidos -incluso la tapia cutre que tiene que estar detrás del humorista- Gila ya hacía algo parecido mucho tiempo antes, y mucho mejor), en los primeros intentos del catalán Buenafuente (de hecho, aún sigue teniendo estilo: debe de ser que lo que importa no es el guión sino la habilidad del artista), pero ahora ya es triste. Hoy he visto uno de esos programas de zapping un fragmento de una actuación reciente:
<<Vas a una zapatería... Todo lleno de zapatos... Zapatos por todas partes... Y viene el dependiente y te dice: "¿Qué desea?" [Risas] "Pues no sé, tío, tú qué crees" [O algo así, más risas histéricas]">>
Qué triste. Espero que esta moda termine pronto, porque estoy muuuy cansado de esas sartas de tonterías, todas con el mismo estilo. Por ejemplo... ¿Es esto gracioso?: "Lo que pasa es que, claro, tú conoces a una chica, te cae bien, es guapa... y como parece que no lleva malas intenciones, te olvidas y decides salir con ella. Al principio no hay problema, pero de pronto empiezas a notar cierta presión: estáis echando un kiki, ¡un kiki sin compromiso!, y, sin venir a cuento, la tía te suelta: "-Te quiero, Jorge" ¿Qué ha dicho? ¿Qué me quiere? ¿Pero yo que le he hecho a esta tía? ¡Son ganas de joder! En ese momento se ta baja el alma a los pies . Bueno, el alma y... todo lo demás." Pasen por esta página, hagan una búsqueda de la expresión "Lo que pasa", y verán la riqueza de vocabulario que tienen estas obras de arte.
Una pena...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...