29.4.03

VARIACIONES SOBRE UN MISMO TEMA

Lo siento, pero es que puede conmigo. Leo la revista Mujer de Hoy, que, por cierto, nunca me ha gustado (una revista que en teoría es para la "nueva mujer" se puede permitir citar perlas como "El amor es cosa de mujeres. Los hombres no saben amar, quieren poseer", Lucía Bosé dixit; si un comentario semejante fuera dicho a la inversa en una revista tipo Man, se podrían preparar los de redacción); y en el número 211, una lectora se muestra interesada por el artículo que apareció con anterioridad sobre la anorexia y la bulimia en la revista, pero increpa a la redacción por el uso de modelos jóvenes y de talla más bien estrecha en las portadas. A lo que la revista responde: "la redacción de MH está muy concienciada con el problema de la anorexia y la bulimia e intenta evitar cualquier arquetipo que pueda fomentarla".

Pues bien: en ese mismo número, pág. 7: anuncio de anticelulítico con primer plano de culo no-celulítico; pág. 14: anuncio de El Corte Inglés con modelo de talla bastante pequeña; pág. 16: anuncio de Nivea ídem; pág. 31: anuncio de Beneo con chica flacucha con camiseta de lema "Símbolo de bienestar"; pág. 43, dossier de nutrición con una joven que creo que no necesita cuidar mucho de su dieta a juzgar por su parco volumen; pág. 44, EL PEOR DE TODOS: chica bastante delgada (obsérvense los brazos) que mira con cara de pocos amigos la comida que tiene ante ella; pág. 48, sobre gimnasia: ídem de casos anteriores; ¿he de seguir hasta el final de la revista? Señores de Mujer de Hoy, el afán meramente lucrativo puede ser tachable, pero su hipocresía lo es aún más.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...