14.9.02

Silva internáutica de varia lección. Enlaces para hoy.

· Elgoog: Como el navegante sabrá, los internautas chinos tienen un serio problema de censura para navegar en la red, hasta el punto de que el mismísimo Google les está vetado. En esta página, hecha hace tiempo a modo de curiosidad, han encontrado un modo de evitar lo que sus creadores han llamado "the Great Firewall of China". Se trata de un mirror de Google literalmente hablando. Juzgue el lector: pero le advierto que para hacer una búsqueda debe seguirle el juego a la página.

· Iblnews informa: "Las acciones de McDonald's caen a su nivel más bajo en siete años". Nos alegramos de ello.

· Greatest Films: una página dedicada a proponer listas de las mejores películas de la historia. Hay listas por décadas, por géneros, por directores; realizadas por críticos, por asociaciones, por los espectadores... Son interesantes; pero, eso sí, centradas en un 90% en el cine americano. Así que del resto del mundo encontraremos sólo ejemplos muy representativos: neorrealismo italiano... cine británico... y poco más. Y por supuesto, de cine hispanoamericano, ni hablar.

· El Imposible: una revista de contenido crítico hacia la realidad que nos envuelve, aunque a veces su tono político llega a ser un poco molesto.

· Proyecto KEO: esto sonará a ciencia-ficción. El proyecto KEO quiere lanzar al espacio un satélite que volverá a la Tierra dentro de 50.000 años. La gracia está en que en él viajarán unos cuantos dvd´s llenos de información. El navegante puede, desde la página del proyecto, dejar su mensaje para que éste sea grabado en uno de los dvd´s y lanzado más tarde al espacio. ¿Encontrará alguien el satélite dentro de 50.000 años? Lo más seguro es que no, pero si es así, los participantes en esta experiencia podrían tener más vida de la fama que la que nunca soñó Manrique...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...