23.3.11

Descubriendo géneros en Spotify (I): ¡Horrorsurf!

Aunque Spotify no sea santo de mi devoción (te corta el rollo cada cuatro canciones), hay que admitir que tiene una discoteca amplísima y que se extiende a cada día que pasa. Por eso no creo que esté mal que lo usemos para que podáis descubrir subgéneros musicales que quizá os gusten.

Vamos a empezar por esta lista de 62 canciones y cerca de dos horas de duración con una selección de canciones que van desde el revival del rockabilly, la escena psychobilly, a la música surf, y en especial al subestilo horrorsurf, que como su nombre indica, no es más que música surf pero con letras que aluden a películas de serie b, ciencia ficción, etc. En todo caso, música americana que nos lleva a los años 50-60, con buen rock'n'roll, guateques, playas, y, por añadidura, vampiros, aliens yeyé, rednecks zombis y mucho surf.

He intentado no repetir artistas, pese a que muchos lo merecerían, y sólo están representados por una canción: clásicos como The Ventures o The Shadows, maravillas patrias como los Tiki Phantoms o Motorzombis, o grupos con una larga trayectoria como Los Straitjackets o Reverend Horton Heat. Espero que lo disfrutéis.

Escucha la lista: Horrorsurf & Psychobilly! (Si hay algún problema con el enlace, decídmelo, porque a veces no funcionan mis listas)

3 opiniones:

maria dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uJje-yH-8dA

Per si de cas no ho coneixies!

Subscrita a la llista, és un gènere que em crida l'atenció però mai m'hi havia posat, gràcies!

estonoesunblogdehistoria dijo...

Me suscribo a la lista, que siempre me ha gustado la música americana de esa época... a ver con que me sorprendes...

estonoesunblogdehistoria dijo...

Me suscribo a la lista, que siempre me ha gustado la música americana de esa época... a ver con que me sorprendes...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...