16.8.10

Asociaciones extrañas


Hay un disco que siempre me pone de buen humor; hoy he cogido el coche y lo he puesto, y una sonrisa ha vuelto a mi cara al escuchar aquellos familiares acordes. El disco es el Houses of the Holy de Led Zeppelin, y si me pone de buen humor es porque tengo una curiosa asociación con él. Lo compré y lo estuve escuchando asiduamente hace muchos años, y en muchas de esas ocasiones estaba al mismo tiempo jugando al videojuego Wizardry 7: Crusaders of Dark Savant, un RPG de los tradicionales en la época del 486. El juego era realmente adictivo una vez lo entendías (y estando en inglés, a veces se me hacía un poco cuesta arriba). Un juego de rol duro, donde podías crear una pandilla de seis PJ, personalizarlos en su raza, profesión, competencias... y luego lanzarles a la aventura, en un mundo que mezcla fantasía heroica con ciencia ficción. Me encantaba jugar con mi hermana y con sus muñecos, de los que habíamos hecho avatares en la partida que jugábamos. Ahora vuelvo a poner Over the hills and far away, o The Ocean, o D'yer M'ker, y vuelvo a recordar esas pantallas del mundo de Wizardry, los muros de la ciudad de Munkharama, las bandas de ladrones de hombres-rata, los ríos que teníamos que vadear nadando, a nuestro personaje hada-ninja que se ocultaba en las sombras, a Oso Anarkista, a Zorro el Psiónico, a Pepona la curandera... Me lo pasé de miedo, pese a que nunca pudimos completar el juego. Y siempre con ese disco de fondo, o al menos, en mi memoria. ¿Os ocurre algo parecido? ¿Tenéis también asociaciones extrañas de este tipo?

Bonus: reseña de Wizardry 7: Crusaders of Dark Savant, con opción a descargarlo como abandonware que es.

10 opiniones:

Unknown dijo...

A mí me pasa exactamente lo mismo con un disco de la oreja de van gogh, el primero, y el juego Jazz Jackrabbit, el primero también.

Como bien dices, son asociaciones extrañas.

Wild flower dijo...

A mi me pasa lo mismo con Don Quijote y parachutes (de coldplay), es super extraño.

Por cierto, no creo que todas las buenas sensaciones deriven de la asociación, que el disco que citas es un discazo impresionante.

Una pregunta: ¿que los juegos de roll de antes no tenían su propia música?
Yo llevo jugando al roll practicamente desde la época del golden axe y ya tenía su musiquilla. Esa en concreto es un poco mala, pero por ejemplo la que viene con el Neverwinter Nights, oblivion... son BSO buenísimas.

Cisne Negro dijo...

Sí, bueno, es verdad, el disco de Led Zeppelin, como el resto de su discografía es genial. Y, sí, el juego también tenía música, igual no el 100% del tiempo, pero sí tenía. Pero eso no era óbice para que pusiera también música por detrás. ¡También recuerdo jugar al Tie Fighter con Led Zeppelin II de fondo! Era fantástico. El único piloto (o casi) de la galaxia con Led Zep en la cabina sonando...

Aitor Maiden dijo...

Qué discazo el que mencionas (aunque prefiero Physical Graffity, cuestión de gustos).

A mí me pasa algo parecido con épocas de mi vida. Por ejemplo, siempre que escucho al grupo Breed 77, recuerdo mi época de Formación Profesional, ya que era un grupo que llevaba mucho en mi MP3 cuando iba en tren.

Black Aria dijo...

Qué recuerdos! Me acuerdo de mirar a Cisne jugar Alone in the dark 2 con el "Sgt Peppers", el Grandprix con Queen (si no me equivoco) y yo al Tie Fighter con "Pies Descalzos" ayshhh...
Y si hablamos de música mientras leo... no acabaría!

Cisne Negro dijo...

Aitor Maiden:
Discos que adoro(I - años 70): Led Zeppelin - Physical Graffitti

Black Aria: el Grand Prix era amb Aerosmith :)
I també Doom (o era Rise of the Triad?) amb na Gloria Stefan, jajajaja.

ballener0 dijo...

A mí este disco siempre me pone una sonrisa en la cara pero no por tenerlo asociado a algo en concreto, es que sencillamente temas como The Ocean y Over The Hills And Far Away es imposible que no le hagan feliz a uno. Me encanta toda la discografía de Led Zeppelin, la conozco desde bastante jovencillo, pero a este disco en particular le tengo un cariño especial :D

Cisne Negro dijo...

Es que "ambas dos" son muy buenas, Whaler!

ballener0 dijo...

Por cierto, estoy pensando en poner un post pronto sobre el tema pero guardarse estas cosas es tontería. A ti que te gustan tanto Zeppelin y que el Raising Sand de Robert Plant y Alison Krauss te gustó tanto, prueba a echarle un ojo a los vídeos de Robert Plant & The Band Of Joy.

Por si no estás al día, Band Of Joy fue una banda en la que estuvieron Bonham y Plant antes de ir a Led Zeppelin, y ahora Plant la ha reformado. El planteamiento musical es muy al estilo del Raising Sand, sólo que un poco más abierto. En este canal de Youtube encontrarás buscando un poco vídeos de un concierto que dieron el mes pasado:

http://www.youtube.com/user/LizaJaneAudiophile#p/u/44/jBdujxzgUgc

Si encuentras el setlist verás que hay de todo un poco, es impresionante. Más quisiera yo poder presenciar eso, pero es de ese tipo de giras que es más fácil que dimitan 2 ó 3 políticos corruptos antes de que se pasen por nuestro país.

Cisne Negro dijo...

Pues habrá que echarle un ojo. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...