2.4.10

The You Testament: el videojuego ideal para estas fiestas

En rojo y azul, Jesús, con sus seguidores y algún que otro romano.

En estas vacaciones de Pascua, de Ku Klux Klan invadiendo las calles, procesiones, panades y crespells, quizá estáis buscando un videojuego que exprese vuestros sentimientos pascuales. The You Testament es vuestro título.


The You Testament es un delirante videojuego en tercera persona en el que manejaremos a un personaje totalmente personalizable* que se pasea por la Israel de los tiempos de Jesús.

¿De qué va el juego? En la entrada que le dedicaron en Pixfans está bien resumido:
En este curioso juego, controlaremos a un fulano que podrá recorrer muchos de los enclaves que aparecen en el Nuevo Testamento y relacionarse con los personajes principales del mismo entre los que no faltan Jesús, Poncio Pilatos, Juan el Bautista o los apóstoles, con el objetivo de llegar a ser uno de los discípulos de Cristo y llegar incluso a tener el poder para realizar milagros… ¿alucinante, no?
Pero quizá lo más bizarro de este videojuego no es la ambientación religiosa de su historia, sino la interpretación totalmente sui generis que le ha dado su autor. Para empezar, Jesús tiene un aspecto diferente en cada partida: a veces es de una raza, a veces de otra. Esto es, según el autor, para dar a entender que no hay una única visión válida de Cristo. Además, es un Jesús un poco heterodoxo porque inicia a nuestro personaje en la meditación trascendental a orillas del Tiberiades. En este video podéis ver que Jesús es una especie de Morfeo a lo Matrix que indica al jugador que la verdadera naturaleza de la realidad es un conjunto de líneas que se cruzan e interrelacionan.
Jesús nos enseñará a meditar cual Buda sentado. ¿Estaría de acuerdo Ratzinger?

En una de las partidas que he jugado, visité a Juan el Bautista, que suelta un rollo sobre el Salvador que ha de venir a un tumulto. Me enfrasqué en una pelea con unos guardias romanos, le di una vara a Jesús y me aceptó como discípulo, pero me dijo que podía ir a deambular un poco, que ya tendría noticias suyas... (Más tarde me di cuenta de que ése no era Jesús... ¬¬) Así que fui hasta Getsemaní, hasta que me increparon unos soldados, a los que aticé hasta que me detuvieron. Me llevaron prisionero y el gobernador romano pidió al pueblo (en realidad a tres personas que en ese momento pasaban por delante del templo de Jerusalén) opinión para ver quién podía ser indultado, si una mujer acusada de brujería o mi personaje. Me indultaron a mí, así que seguí errando por el mapa, entré en el templo, me metí a meditar en una piscina, y al final terminé en otra pelea donde al final acabaron matándome. Fin.

También hay falsos profetas sueltos por ahí. A este lo confundí con Jesús en mi primera partida.

Adivinad a quién nos encontramos orando en el desierto.

Si os aburrís de seguirle la corriente, también podéis pegarle una paliza a Jesús. No os preocupéis, ni lo podréis matar ni os lo tendrá en cuenta. Os lo volveréis a encontrar más tarde en Galilea y tan amigos.

El problema del juego es que su autor, Matt Dickie, ha usado el mismo motor gráfico que usó en sus juegos sobre lucha libre. El resultado son unos mapas pequeños, una inteligencia artificial limitada pero curiosa, unos controles inverosímiles y un control de cámara que casi hacen imposible jugar.

Descubrí el juego en este enlace de Puntojuegos, donde os lo podéis bajar. Y atención, porque terminando esta entrada acabo de encontrar con la última creación de este genio de los videojuegos: The Making of a Prophet, sobre la vida de Mahoma, ¡lol!

Otros enlaces:

· Página oficial del desarrollador del juego.
· Artículo en Pixfans.
· Videos del juego subidos por el propio creador (en la barra lateral).


________________________________
*Evitemos el pujante y horroroso anglicismo "customizable".

2 opiniones:

Elvira dijo...

El juego realmente vale para echarte unas risas, está simpático y solo ocupa 17 megas de mierda xD.

Por lo que he investigado por mi cuenta, los personajes también pueden tener hijos xD. Y es que resulta que si te pones a abrazar a la gente (lo que sube los superpoderes que podrás emplear con la práctica y la ayuda de Jesús) puedes dejar embarazada o embarazado (error del juego) a cualquier persona del sexo contrario, los cuales te piden que te quedes con ellos y con tu nuevo hij@ xD.

¿Qué más? El juego está lleno de pillaje, quien no quiere robarte, quiere darte una paliza. Además, si te metes en problemas con las autoridades romanas por robar, golpear a alguien etc, te llevan al Monte Calvario y puedes perder una mano si te juzgan culpable. (En tal caso, ve hacia donde está Jesús -indicado con una crucecita en el mapa- y regenerará tu brazo xDD). Tu personaje puede tener carácter neutral, dócil o irritable (angry). Si este es el caso, el personaje puede perder la cordura si no se alimenta bien y empezar a golpear a cualquiera que se ponga delante suya, perdiendo el control momentáneamente sobre el personaje.

Por otro lado, si golpeas en alguna ciudad a alguien, te tachan de "no bienvenido". Eso me ocurrió en el Monte Calvario, donde, tras perder la cordura porque le habían cortado la mano a mi personaje, se lió a golpes con Poncio Pilato xDDD y cada vez que aparezco por allí, Pilato y un romano me persiguen con una vara metálica para lincharme xDD.

Está muy bien el juego y te calma para no empezar a matar nazarenos. Aunque para eso ya está Matanza Cofrade ;).

Un saludo.

VALK dijo...

¡Raro es que no le hayas dedicado una entrada al Silent Hill, ese juego del que "algunas" somos adictas, y aunque mucho peores que sus antecesores, nos hemos jugado el 5, el Origins, y ahora el Shattered Memories!. ¡Ahí es nada! ¡Ya me tiene que gustar la saga, porque mira que son malos comparados con los tres primeros!. Bueno, un saludo, y esperando una entrada dedicada a esta maravillosa historia, por otro lado muy arraigada a las leyendas y profundas costumbres del pueblo japonés, al igual que otro, también maravilloso, Proyect Zero, del que también desearía hicieras eco en tu Blog. En fin, no me alargo más. Salud y Buenos Sentimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...