29.4.10

Fallece en el Annapurna el alpinista mallorquín Tolo Calafat

La noticia de hoy es la triste confirmación de la muerte del montañista balear Tolo Calafat en el descenso de la cima del Annapurna. El alpinista mallorquín, al que las fuerzas abandonaron cuando descendía desde la cumbre hacia el campo 4 junto al aragonés Carlos Pauner y el vasco Juanito Oiarzabal, se separó del grupo para recuperar la salud o esperar un rescate a unos 7.500 metros de altitud. Más allá de lo trágico de esta noticia, hay algo que no logro entender. Si yo tuviera un hijo de ocho años y otro de 18 meses, no seguiría jugándome la vida subiendo a las grandes cimas. Entiendo que puede ser algo vocacional, que te llama desde tu interior más profundo, pero creo que arriesgar la vida -porque la Montaña es cruel- cuando tienes a las personas que más quieres dependiendo de ti... No creo que sea justo ni para ellos ni para uno mismo.

3 opiniones:

Medusa Dollmaker dijo...

Esta mañana leía sus triste circunstancias y albergaba una no muy fértil esperanza de que fuera rescatado, como en las películas. Pero por suerte o desgracia esto no es una película. Lamento mucho el desenlace. Solo pienso en esa mujer que tuvo su última conversación telefónica con su esposo al borde de la muerte... Para no volver a mantener ninguna más... Descanse en paz el muchacho.
No obstante, opino como tu.

Trekking & Adventure Spain dijo...

Todo esto merece una reflexión profunda para los que nos gusta la montaña. El circo mediatico ha invadido este deporte y saca lo peor. he escrito algunas notas sobre esto en mi blog por si a alguien le interesa http:\\trekkingyaventura.blogspot.com.
JAM

Johannes A. von Horrach dijo...

Descanse en paz este vecino nuestro de Son Gotleu.

Aunque es cierto que los alpinistas saben lo que se juegan con sus expediciones, ha sido un final terrible el de Calafat, tantas horas solo, inmóvil, a 7.600 metros, sabiendo que te estás muriendo... uffff.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...