15.4.10

Everything dies: ha muerto Pete Steele, líder de Type 0 Negative

Parece que esta vez va de verdad. Después de diversas bromas en el pasado, que conjeturaban presuntos suicidios o contagios de sida, al final parece que se ha confirmado la noticia. Ha muerto Pete Steele, el cantante, bajista y líder de la banda Type 0 Negative. Recordado por su enorme altura, su gravísimo tono de voz y -todo hay que decirlo- su verga (también hizo algo de porno), el vampiresco Steele era el emblema de una banda que marcó una época y se convirtió en un emblema del heavy metal. Su mezcla de gothic metal, doom y elementros industriales han sido una gran influencia para bandas posteriores. Al parecer, Steele habría muerto a los 48 años de un ataque al corazón, aunque la causa oficial no ha trascendido.


En fin, triste noticia. Type 0 Negative no era uno de mis grupos de cabecera, pero reconozco que tenían discos muy buenos que escuché mucho en su momento, en especial el genial Bloody Kisses (1993), el World Coming Down (1999) o el Life is Killing Me (2003). Imaginería tenebrosa, y una música que, como uno de sus discos decía, era slow, deep and hard.


[Actualización] En la página oficial del grupo, la entrada de día 15 dice lo siguiente:
It is with great sadness that we inform you that Type O Negative front man, bassist, and our band mate, Peter Steele passed away last night of what appears to be heart failure.

Ironically Peter had been enjoying a long period of sobriety and improved health and was imminently due to begin writing and recording new music for our follow up to "Dead Again" released in 2007.

The official cause of death has yet to be determined pending autopsy results. The funeral services will be private and memorial services will be announced at a future date. We’d like to share our thoughts and those of Peter’s family below.
We are truly saddened to lose our friend and appreciate the tremendous outpouring today from around the world.

Sincerely,

Josh, Kenny and Johnny.
Los videos oficiales de Road Runner Records no pueden ser incrustados en el blog. Os dejo con el videoclip de una de sus canciones más recordadas, Black nº 1 (el color de tinte con el que los góticos que tiñen el pelo):

8 opiniones:

lampir dijo...

Vaya, me acabo de enterar. Pete Steele era un auténtico lider y quedan discos muy buenos con Type O Negative.
Dejé de escucharlos hace más de diez años, pero en su momento disfruté mucho con el Bloody kisses.

mOntse dijo...

vaja... a mi m'agradava molt aquella de Christian Woman però no vaig arribar a escoltar res més... :(

Hippeis dijo...

Vaya, yo me habré escuchado tropecientasmil veces el October Rust. La verdad es que los amigos de Type O-Negative son bastante guasones y que hablen de que se ha abierto el foro antes de de que la haya palmado... Es raro, raro... Eso sí, bizca me he quedado cuando me he enterado que tenía 48 tacos.

Meri Gil dijo...

Vaya, que lastima... me gustaban muchísimo hace unos cuantos años.

Sergio A. Sierra dijo...

Nunca me acabaron de enganchar, pero reconozco que la voz del tipo era impresionante. Destacaría su genial versión de la mítica Black Sabbath de Black Sabbath. Una lástima.

Funebris dijo...

Aún lamentando mucho la pérdida ya que Bloody Kisses, World Coming Down, y Dead Again me parecen grandes discos, Peter Steele era un líder nato con una voz que para sí quisieran muchos y, lo que más me ha llamado siempre la atención, un sonido único y característico de bajo, no me fiaría mucho de este obituario que circula por la red... y más cuando no es la primera vez que, como si de un profesor enrollado se tratase, se la mete doblada a todo el mundo.

Vamos, que a lo mejor la semana que viene sale en la web oficial de TON diciendo aquella famosa frase de “no estaba muerto, estaba de parranda”.

Vieja Bruja dijo...

me has dejado hecha polvo, para mí ToN significaban mucho. No sé si voy a ser capaz de escucharles durante un tiempo.

Wild flower dijo...

Gran tema el Black nº1. La muerte una lástima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...