20.10.09

Enlaces para hoy

· En Pixfans, uno de los blogs de referencia sobre videojuegos, apareció hace poco un interesante artículo sobre La arquitectura en los videojuegos. Quizá un poco escueto, valdría la pena que el autor volviera sobre él y lo completara. En todo caso, un ejemplo de que los videojuegos pronto serán materia de estudio tan válida como la literatura o la música.

· Vía Oink encuentro este blog donde han subido un montón de imágenes de la IIGM en color, del archivo de la revista
Life, supongo. Da auténtico miedo ver las concentraciones masivas del partido nazi y saber que no son figurantes...

· Un interesante artículo en el blog La casa de atrás. Mauricio Matamoros escribe Alan Moore: la alquimia del pensamiento.

· El futuro de los juegos de rol (de mesa) está aquí y se llama
Surfacescape. Es verdad que donde haya papel, lápices y gomas, que se quite lo demás, pero esto... Mmm, amigos... Lo podéis leer en este post de Zona Fandom.

3 opiniones:

Kristofer dijo...

"Es verdad que donde haya papel, lápices y gomas, que se quite lo demás, pero esto... Mmm, amigos..."
Yo cuando lo vi pensé exactamente lo mismo xD

Rorschach dijo...

Sobre el tema de los videojuegos creo q ya podemos decir q son objeto de estudio (tanto de su historia como su futuro con masters, cursos...)

Y lo del surface... a ver cuando sale uno a la venta!! :p jajaja
No, pero ahora en serio, lo del dado virtual no me gusta nada, nada, nada

A ver q nos depara el futuro ^^

Cisne Negro dijo...

Bueno, sí, Rors, efectivamente, ya son objeto de estudio. De hecho, cuando yo intentaba empezar el tercer ciclo en la universidad, hice uno de los cursos de doctorado de la rama de Teatro y Ciencias del Espectáculo y estuve manejando bibliografía bastante seria sobre estudios de videojuegos. Ya hay revistas y páginas dedicadas a ello, y no son artículos con cuatro tontadas, son estudios profundos que estudian el videojuego desde diferentes perspectivas: social, desde el espectáculo, el tema de la identidad y ciberidentidad, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...