1.4.09

Reseñas extremas mínimas (IV)

· Amesoeurs: Amesoeurs (2009). Después de su fantástico primer EP, del que ya hablamos, prometieron que antes de separarse grabarían un largo, y lo han cumplido. Es una lástima que su debut, al parecer, sea también su despedida, porque esta aproximación a lo que parece que ya pronto será una corriente transitada, la fusión entre black metal y post-rock/shoegaze, se les da muy bien. El aire melancólico y la voz femenina contrastan con algunos cortes más agresivos, de batería y voz black. Me reitero en lo que dije en la reseña anterior.

· Amon Amarth: Twilight of the Thunder God (2008). Muchos lo aclamaban como uno de los mejores discos del año pasado, pero yo apenas le presté atención. Dándole una nueva oportunidad después de volver a ver los videoclips que puso Alejandrovsky en su blog (también su discografía completa), he de decir que me ha gustado. Death metal sueco con temática vikinga, muy bien ejecutado y muy épico. El videoclip de Guardians of Asgaard está a tan buena calidad y tiene tanto presupuesto para ser una banda tan extrema que no me puedo resistir a ponerlo yo también. Los que tengáis reticencias legales, podéis escuchar el disco en Spotify en este enlace.

Guardians Of Asgaard ft. LG Petrov


· Crimfall: As the Path Unfolds... (2009). Álbum debut de esta banda finlandesa. Cada año hay decenas y decenas de novedades desde los países nórdicos, pero este álbum ha recibido buenas críticas, y no es para menos: Crimfall es una descarga de epic folk metal, que combina la majestuosidad de pasajes instrumentales, casi en estilo de banda sonora, con un heavy muy potente, con elementos tradicionales y combinando dos voces diametralmente diferentes. Igualmente podéis escuchar el disco íntegro también en Spotify aquí.

·My Dying Bride: For Lies I Sire (2009) parece que el fandom, al menos en Last.fm, coincide en opinar que este For Lies I Sire es bastante mejor que los últimos que había publicado My Dying Bride. No puedo opinar, no soy aficionado al grupo, pero a mí este álbum me ha convencido. Un buen disco de doom lleno de melancolía, tristeza, pesados y lentos riffs, un aire antiguo con la reincorporación del violín a los instrumentos de la banda, y toques novedosos como la intro totalmente black de A chapter in loathing. También lo tenéis en Spotify completo.

· Samael: Above (2009). Samael ha sido una banda que ha ido dando unos bandazos enormes en su carrera, desde el celebrado -y bastante repetitivo- Ceremony of Opposites a los experimentos electrónicos y alejados de la aureola satánica de sus primeros discos en Solar Soul. Pero hete aquí que publican este Above, con una portada realmente genial, y resulta que vuelven a un black metal crudísimo, rapidísimo y lleno de furor. Curioso lo de estos suizos. También está en Spotify.

1 opiniones:

ballener0 dijo...

Casualidades de la vida, me recomendaron el de Amesoeurs hace unos días. No he tenido la oportunidad de escucharlo entero aún pero lo que escuché me agradó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...