17.10.08

Reseñas extremas mínimas (II)

· Amesoeurs: Ruines Humaines EP (2006). Si os pareció interesante el trabajo de Alcest Souvenirs d´un autre monde, que era algo así como el encuentro entre el postrock y el black metal (y que ya comentamos en una pasada reseña mínima), Amesoeurs, con algún miembro en común de la banda anterior, se escora un poco más hacia lo extremo, pero aún así tiene cierto aire melancólico gracias al toque de las guitarras postpunk y un toque diferente gracias a la voz femenina. Antes de separarse, la banda va a grabar este año su primer (¿y último?) largo.

· Carach Angren es el nombre del paso en el noroeste de Mordor, cuyo significado es "mandíbula de hierro", pero también es el nombre de una banda alemana de black metal sinfónico que con este Lammendam (2008) se han puesto de largo, entregando un disco potente en el que la presencia de lo orquestal es muy importante: con teclados, violines e imaginería que habla de apariciones y fantasmas, y por una vez se deja de satanismo. Potentes y elegantes; me han gustado.

· El primer disco que escucho de Deadlock es el que ha aparecido este año, Manifesto (2008). No sabría decir si es un disco de gothic metal con algunos tintes death o un disco de death metal con un grado de experimentalidad y arrojo con fantásticos resultados. A una voz gutural bastante melódica se añade la otra voz principal, femenina, que aporta un contrapunto (propio de otros géneros) muy interesante. Si a eso le añadimos la mezcla de elementos electrónicos, saxo, ¡hip hop! y, como broche final, una bordada versión de Sisters of Mercy, tenemos un disco que entra fácilmente a las orejas paganas de esta música. Muy recomendable.

· De los últimos discos que he escuchado, si me he de quedar con alguno es con el último de Cynic, Traced in Air (2008). La verdad es que sólo bajé este álbum porque esta banda, junto a The Ocean, son los teloneros de Opeth en el concierto que les traerá a España, pero me han dado una agradable sorpresa. Traced in Air es un disco de progressive death metal, pero yo diría que es más cercano a bandas como Tool que al tipo de progresión que hace Opeth. Canciones complejas, voz filtrada/distorsionada, poco peso de las voces extremas... Un disco ligero y un muy buen descubrimiento musical.

4 opiniones:

Iardena Hernández dijo...

Hmm.. música demasiado "radical" para mí. Saludos =)

Anónimo dijo...

Buenas, soy el de Last.fm. Un apunte: es Amesoeurs, no Amesouers. Es una tontería, pero ya de paso me sirve para dejarte un saludo.

Cisne Negro dijo...

Ais, Linky, todo llega en esta vida. Yo decía lo mismo hasta hace poco.

Ruinas Humanas: ¡vaya lapsus! La culpa la tienen esos gabachos y sus palabros... Muchas gracias por pasarte! ¡Por fin alguien comenta en las malditas reseñas malditas extremas! :P

Iardena Hernández dijo...

¡Oh! Has ofendido lo más profundo de mi ser. ¿Cómo que "Linky"? Leamos mejor, si no es mucho pedir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...