18.4.09

La vuelta de dos grandes

Han sacado disco recientemente dos bandas, en ambos casos emblemáticas en su género. Os puedo dar mis primeras impresiones a falta de entrar más profundamente en cada uno de los discos...

· Lacuna Coil: Shallow Life (2009). Desde su anterior Karmacode, las expectativas estaban muy altas. Karmacode había sido un revulsivo, a mi juicio, en la carrera de estos milaneses, después de un Comalies algo flojito. Antes de la salida de este Shallow Life la banda ya había avisado de que su sonido ha ido evolucionando con los años y que quizá no sería el disco que sus fans esperaban. Y tenían razón. En las doce canciones de esta nueva placa sigue la esencia de Lacuna Coil, pero sí, efectivamente, las estructuras son más sencillas, más animadas (no hay riffs pesados), hay más alternancias entre la voz de Cristina y Andrea (que ya no gruñe, sólo canta melódico, pero que ha asumido un protagonismo como nunca había tenido antes), en la línea Evanescence-Pimpinela... En resumen: disco accesible de Lacuna Coil, más ¿comercial?, que seguramente traerá cola por la dirección que ha tomado la banda. Puntos fuertes: I Survive (como canción dura, a pesar de la irritante tonadilla infantil del principio), Shallow Life (como balada) y Unchained. Todo esto, claro, como primeras impresiones. Aquí el videoclip promocional:




· Heaven & Hell: The Devil You Know (2009). Hay gente para la cual no parecen pasar los años. La formación de los Black Sabbath de Dio siguen en activo con el nombre del disco por el que son recordados: Tony Iommi, Geeze Butler, Dio y Vinny Apice (en sustitución de Bill Ward) son ahora Heaven & Hell. Después de publicar Black Sabbath: The Dio Years (que ya tenía algunas canciones nuevas), hacer reunión y un ábum en directo (¿quieres escucharlo en Spotify?), ahora llega este The Devil You Know, un muy buen disco de heavy metal-hard rock en la línea de los discos de Dio. En esta ocasión son diez himnos llenos de guitarras potentes, buenos riffs y la voz inquebrantable de Dio. Ya quisieran muchos grupos estar a la altura de estos cincuentones. Puntos fuertes: la obertura del álbum con Atom & Evil, pedazo de pesado riff doom sabbathiano, como el del final Breaking into Heaven; Follow the Tears, otra demostración de saber hacer. Recomendado para los amantes de la vieja escuela.

7 opiniones:

Rorschach dijo...

Pues q quieres q te diga... a mí la canción q has puesto de Lacuna Coil me suena a más de lo mismo...

Y estructuras más sencillas? A mí todos los discos me han sonado con la misma estructura sencillota. Tres acordes q se coge el guitarrista, la misma base de batería y lo único q cambia un poco es la melodía vocal, q tp puede hacer milagros. Y todas repiten un chaaa, chaaa, chaaannn, chaaa, chaaa, chaaannn...

Creo q la pobre Cristina está muy desaprovechada y es una lástima viendo la fuerza q tiene en directo

En cambio el disco de "Heaven & Hell" me ha parecido bastante bueno. Es increíble la fuerza q siguen teniendo estos abueletes :D
Aunque para redondear el disco (por dios, q expresión más tonta :p) creo q le falta alguna canción apoteósica en plan "Children of the Sea", "Heaven and Hell" o "Lonely is the Word". Creo q el disco se queda un poco huérfano por ese motivo (joder, ahora repasaba el Heaven & Hell y q pedazo de canciones todas).
Destacaría "Follow the tears" aunque a mí "Breaking into Heaven" me pareció tan decepcionante q no pude acabar de escucharla. En serio q no te parece una copia baratera del final de "Shame on the Night"???

Por cierto, veo q esta entrada no está programada. Ya estás de vuelta en la islita??

J-. r. dijo...

Con ese título, ya temía que el post versara sobre Yuste y Flo…
Menos mal que no.

ballener0 dijo...

No sabía que ya había salido el nuevo de Heaven & Hell, le echaré un vistazo aunque Dio, por mucho que aprecie su forma de cantar, me guste bastante menos que Ozzy.

De Lacuna Coil no opino, la verdad es que nunca me han llamado la atención aparte de la cachonda de la Scabbia :P

Cisne Negro dijo...

Rors: Bueno, yo les he ido siguiendo y sí que puede verse un cambio desde el "In a Reverie". Entonces era un gothic metal con algunos toques doom, y han ido ¿madurando? con el tiempo. Por sencillas, yo quería decir más concretamente estructuras pop facilonas, que creo que es el gran desacierto de ese disco.

En cuanto al H&H, pues la verdad es que tiene sus momentos. Ahora mismo no recuerdo por qué destaqué Breaking into Heaven, la que sí me parece muy buena es Atom & Evil. Te recomiendo que le pongas una oreja a las canciones nuevas del "The Dio Years", porque también hay alguna cosita (The Devil Cried, v.g.)

¡Se me olvidó poner que esto era un post programado! Técnicamente, llego a casa a las 17h de hoy...

Jokin: anda que...

ballener0: son dos rollos distintos. Los 6 primeros de BS con Ozzy no tienen nada que ver con el H&H, que es más un heavy metal clásico. Y de LC... yo los conocí por una Metal Hammer cuando sacaron el "In a Reverie" y compré el disco a ciegas, y me gustó (como podría no haberme gustado), y desde entonces. Aunque es cierto que han tenido puntos altos y bajos.

Cisne Negro dijo...

Arreglado el vídeo.

Jaume dijo...

"En la línea Evanescence-Pimpinela"
Una frase para el recuerdo ;)

Iardena Hernández dijo...

Una conversación, cuanto menos, agradable. Espero que vuelvas a tener problemas con el coche =P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...