15.12.05

Últimas compras

Blacksad 3
· Blacksad #3: Alma roja, de J. Díaz Canales y J. Guarnido. Tercera entrega del detective gatuno. Una puesta en escena envidiable, un dibujo soberbio. Cada viñeta merece ser enmarcada. La trama, correcta, y que en esta ocasión no atina a encontrar un verdadero clímax, haciendo que la acción se diluya lentamente en las páginas finales.

· Juventud cabreada #2, de J. Ryan. Ya lo dice el mismo autor -que ya había visto colaborando con Peter Bagge en "Sudando tinta"-: "Antes, los tebeos eran considerados basura subcultural y eran uno de los escasos medios en los que tenías libertad para hacer lo que te diera la gana. Ahora que son una forma de arte seria y reconocida, se supone que tenemos que tenerles respeto. Es como si en mitad de una descomunal orgía, de repente irrumpieran nuestros padres y se acabara la fiesta". Underground feísta, políticamente incorrectísimo (ojo a "Mi padre fue a un campo de concentración y estaba bien" o "Los terroristas islámicos se van de fin de semana") y con tendencia a la escatología extrema.

· Maison Ikkoku #8, de R. Takahashi. Por fin un nuevo tomo de esta deliciosa comedia de enredo. Los personajes de la casa de húespedes son de antología, eso es caracterización y no series de Antena 3.

· EC presenta Piratas, varios autores. La EC publicó en la década de los 50 cómics de diversa temática (bélicos, pero también sobre periodistas, urgencias hospitalarias, ¡psicoanálisis!). Esta entrega sobre corsarios, bucaneros y demás ralea marina da la impresión de que era un terreno en el que pesaba mucho la influencia literaria. El cómic se hace denso, por la cantidad de texto que el guionista se empeña en meter en cada viñeta: un equilibrio mal resuelto entre imagen y palabra, pero quizá algo justificado debido a las pocas páginas de las que disponía cada historia. Bueno, espero que le guste al menos un poco a la fan del género Blackie.

· American Splendor (Obras completas de R. Crumb - 12), de H. Pekar y R. Crumb. No es que me guste demasiado la serie de Harvey Pekar, pero tras ver la película y encontrar este tomo que sólo reúne las colaboraciones con Crumb, me animé a comprarlo, ni que sea para ver cómo se hacen los cómics autobiográficos.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...