15.3.05

Hoy tan sólo quisiera daros un par de apuntes de cosas que me van llegando. En primer lugar, tenemos una exposición que el pintor Ángel Pascual Rodrigo, padre de una amiga muy querida, inaugura en Teruel. Os copio el correo que he recibido de él:

Tras clausurar mi instalación pictórica en la SALA LUZÁN de Zaragoza, una gran parte de la obra viaja al MUSEO DE TERUEL. El próximo miercoles 16 de marzo se inaugurará mi nueva instalación en las salas del museo.
El concepto es el mismo, pero subrayando ciertos matices que Teruel y su provincia me hacen evocar. Lo explico un poco en el texto que he escrito para el tríptico que se edita al mismo tiempo que la reedición para el Museo del catálogo de la Sala Luzán. Me gustaría que al título Y ASÍ PASA Y QUEDA se le añadiera implícitamente CENIZA DE PASIÓN, como un resonar de tambores lejanos.
Curiosamente, y sin haberlo buscado, coincide esta instalación con la Semana Santa. Es bien conocido que este momento tiene un carácter especialmente rotundo en la provincia de Teruel. Las palabras CENIZA y PASIÓN tienen en mi exposición un significado más amplio que el estrictamente literal de la cultura cristiana en estas fechas, pero tampoco desdeño esa lectura. La obra, en su globalidad y en cada pieza, vadea en ese misterio que es la vida... tan fugaz y permanente al mismo tiempo... como la pintura y su contemplación...

Espero que si podáis, os paséis a verla los que estéis cerca.

Otra exposición:
Edwin Daniel está que no para. Nuestro ilustrador en Estación de Nieblas, blog onírico, inaugura su tercera muestra individual, que recoge algunos de sus dibujos de estilo más personal bajo el título "Happy End of the World". Si alguien está cerca, la cita es en la Casa de Cultura Hipódromo Condesa "Jesús Romero Flores" a partir del 1 de abril. No os perdáis la obra de este joven artista destinado a triunfar.

Image hosted by Photobucket.com


Pocos blogueros pueden presumir de que en su portada aparecen todos sus posts desde 2002. Afortunadamente, Emil va a dejar de ser uno de ellos en su recién de nuevo inaugurada bitácora El espejo y la mirada, con nueva plantilla y flamante cabecera obra de Black Aria. Os invito a revisitarle y a volver si os gusta.

No he de olvidar tampoco que mañana es el cumpleaños de
Gran Rabo, ¡felicidades, amigo!, casi en el día en que también se cumple el aniversario de la muerte de H. P. Lovecraft, aunque 68 años antes. ¿Sabrá él que está muerto?

Y bien, creo que me dejo algo (hace medio día escribí este post, pero Blogger se lo zampó sin miramientos... qué rabia cuando eso ocurre)... Por cierto, dentro de unas semanas El Mundo regalará el domingo un juego que uhm... Delta Force 2... nuff said! Me uno a la pregunta de
Emil. ¿Volveremos a reunir a los Reservoir Dogs?

Escuchando: Delerium - Karma.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...