3.9.03

Sexo, mentiras y anzuelos de pesca

Sexo, mentiras y anzuelos de pesca

Inquietante...

Ayer, siguiendo con la temporadita que llevo de cine asiático, pude ver en cine la película "La isla" (en el título original "Seom") del coreano Kim-Ki Duk. Lo cierto es que desde marzo la tengo en cd, descargada de la red, pero aún no la había visto, así que, invitado por un amigo, fui a verla en gran pantalla (bueno, es un decir, porque ya sabéis algunos cómo se las gastan en las salas pequeñas del ya desaparecido cine Chaplin). El argumento es más o menos éste: En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, una chica que se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores y durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos. La aparición de una joven prostituta hará que los celos se apoderen de Hee-Jin, e involuntariamente se producirá una tragedia.
Yo esperaba ver una película pausada, un dramón como los de Wong Kar Wai, y me he encontrado con esta película sobre el poder de destrucción del amor, una película difícil de ver, por la crudeza de algunas imágenes realmente impactantes para el espectador. Es la historia de un amor extraño, violento, cómplice, lujurioso y posesivo, llevado a sus límites. De muy bella fotografía, a la película no le hacen falta prácticamente subtítulos (estaba en v.o.), porque la imagen, las miradas y los gestos son los verdaderos mensajeros.
Es extraño el cine oriental, en muchos aspectos. Extraño, por ajeno y por raro. Por otorgarnos una mirada que no es la acostumbrada en el cine. Como en In the mood for love, no podría decir si me ha gustado o no. Desde luego, me ha impactado.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...