18.10.11

El reto de los 30 libros: 9 - Uno con una excelente versión cinematográfica

Nuevamente iba a poner lo que Anna Raven ha puesto: Juego de Tronos. Efectivamente, y habiendo leído antes el libro que visto la serie (por poco, todo hay que decirlo), hay que decir que es uno de los libros que mejor se han adaptado a la (pequeña) pantalla. Uno no echa en falta nada importante, y ponerles cara a tantos personajes es incluso de agradecer. Pero como ya lo ha dicho ella, yo me decido, además abriendo la veda en esta lista a incluir cómics, por la version cinematográfica de Persépolis, del cómic de Marjane Satrapi. Estando la propia autora involucrada en la cinta, es natural que fuera tan buena como la obra original. Quien no haya leído aún Persépolis, que corra a por un ejemplar. Mientras, os dejo con lo que escribió mi maestro Luis M. Fernández sobre la película:
Persépolis queda como herencia universal para toda la humanidad contra todo clase de integrismos: religiosos, políticos y de cualquier pelaje fascista, que nos hace meditar desde el corazón y desde la rabia sobre la torpeza humana que no logra liberarse de esos lastres oscurantistas después de ya tantos siglos. Satrapi hurga también en nuestra conciencia insolidaria hacia los pueblos árabes sometidos a la opresión de teocracias medievales y que necesitan toda nuestro apoyo para liberarse de las mismas y no el intervencionismo militar, porque violencia, tortura y muerte ya han sufrido de sobra.

1 opiniones:

AnnaRaven dijo...

No podría estar más de acuerdo. Es una gozada de versión cinematográfica, hiperfiel al cómic y una delicia para el espectador. 10 de 10 :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...