25.10.11

El reto de los 30 libros: 11 - Un lugar que me haya motivado a comprar un libro

Como no puedo responder a la pregunta original del reto ("Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar.") voy a hacer un nuevo cambio para poder hablar de algún libro y no dejaros con la incógnita. De manera que he vuelto del revés la especificación del reto 11 y comentaré un lugar que me haya motivado a comprar un libro.
De pequeño fui un friki de la Isla de Pascua. Desde una narración que leí en la revista del colegio en el que hice EGB, me fascinó todo lo que tenía que ver con aquella recóndita ínsula con aquellos enigmáticos monumentos en forma de cabezas. Me recuerdo a mí mismo con nueve o diez años recopilando en la mesa del comedor toda la información que había podido conseguir de la isla de los moais: la susodicha narración, las entradas de la vieja enciclopedia Monitor, alguna que otra revista de ufología y temas paranormales... Así que no es extraño que mis padres acabaran por regalarme La sorprendente Isla de Pascua, un pequeño libro que contaba un poco la historia del lugar, cómo habían llegado sus primeros habitantes y cómo se hacían y para qué servían esos misteriosos tótems. Ni que decir tiene que, aunque perdió un poco esa aura mística que tenía, el libro me gustó mucho y aprendí montones de cosas sobre la Isla de Pascua.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...