23.4.11

Recomendación para el Día del Libro


Una recomendación rápida para el Día del Libro: los tres últimos libritos de Edward Gorey que Libros del Zorro Rojo: El zoo absoluto (The Utter Zoo), El Wuggly Ump y El huésped dudoso, tres maravillas de Gorey, que como siempre Zorro Rojo edita con primor en tapa dura y con sobrecubierta. Son, como ya sabréis los que conocéis a Gorey, deliciosos, llenos de ese toque entre oscuro, infantil y surreal que tanto caracteriza a nuestro autor. El zoo absoluto es, a la manera de Los pequeñines macabros, un abecedario de criaturas imposibles; mientras que El Wuggly Ump es una historia en pareados de una feo bicho comeniños, y El huésped dudoso es el relato en verso de una extraña criatura que un buen día llega a una casa (Liniers hizo un homenaje a esta obra en uno de sus tomos de Macanudo). Son tres pequeños tesoros para releer una y otra vez. ¡Feliz Sant Jordi!

3 opiniones:

AnnaRaven dijo...

Yo me he comprado EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO y EL HOMBRE QUE FUE JUEVES (Aunque este último se lo ha agenciado el exlibrero)

Cisne Negro dijo...

El hombre que fue jueves de Chesterton es muy divertido, te lo recomiendo.

Doxa Grey dijo...

A mí me ha caído Manifiesto de David Mamet, aunque tampoco me hubiera importado algo de Gorey... ando detrás de la edición en inglés de The Gilded Bat :).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...