24.4.11

Cinco razones para ver Juego de tronos

· Por los espectaculares títulos de crédito que recrean el mapa de los Siete Reinos en una maqueta que se va construyendo. Y como no es lo mismo describirlo que verlo, ahí va:


· Por la fidelidad al libro de George  R. R. Martin a la hora de adaptar el argumento de la serie. Al menos en lo que se ve en el primer episodio, no recuerdo ningún olvido grave ni que chirríe con lo que se cuenta.

· Por el argumento en sí: una historia de crímenes, intrigas y maquinaciones por el poder que de fantasía sólo tiene la superficie. Leyendo el primer libro uno incluso tiene la sensación de que podría ser catalogada como novela de detectives, eso sí, ambientada en una edad media fantástica.
· Porque parece que no se escatimarán las escenas subidas de tono. Pero al contrario que en otras producciones calentitas como Roma o Spartacus, aquí esas escenas no son gratuitas: al menos estaban en la obra original. Haberlas omitido hubiera supuesto edulcorar la obra.
· Finalmente, por el buen cásting de la serie. Los personajes son creíbles y se ajustan bastante a la idea que tenía (yo al menos) de ellos.


Vamos, que la cosa tiene buena pinta. ¿Queréis probar? Aquí tenéis una ración de enlaces.

3 opiniones:

Lidia dijo...

Con ganas de ver el segundo episodio. Winter has already come!

AnnaRaven dijo...

Bueno, yo no me he leído los libros. Después de mis últimas experiencias de desquicie con las sagas prefiero esperar a que estén acabadas antes de empezar con ellas, pero la serie me está gustando.
Eso sí, todos me miran cuando la vemos, porque saben mucho más que yo... creo que soy un poco John Nieve...

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios. Me considero una gran fan de "Canción de Hielo y Fuego" y la verdad es que la serie no me ha decepcionado para nada. Me encantan las localizaciones, los actores y, como dices, es bastante fiel al libro.

No obstante, conozco a personas que no han leído los libros que tienen dificultad para entenderla bien. Particularmente, hace tiempo que leí la saga (cuatro años esperando!) y, realmente, no echo, como tú, nada en falta. No obstante, conocidos que acaban de terminar "Juego de Tronos" argumentan que han dejado al lado muchos asuntos importantes.

Nunca llueve a gusto de todos. Aún así, en mi circunstancia, la serie es todo un acierto. :)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...