23.8.10

Porco Rosso de Miyazaki: secuela en la Guerra Civil

El rumor ha saltado hace poco en internet y de él se hacen ecos multitud de páginas. Al parecer, según unas declaraciones al número de septiembre de la revista japonesa Cut, Hayao Miyazaki (el director de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado, etc.) estaría preparando una segunda parte de su película Porco Rosso, esta vez ambientada en la Guerra Civil española. El director, que comenta que ya tiene listo los materiales (recordemos que suele documentarse intensamente, y que incluso viajó por Europa para documentarse para Heidi), parece condicionar no obstante el inicio de este proyecto a que el film que ha de estrenar todavía su estudio funcione bien.

Como sabréis, Porco Rosso es un film ambientado en los años 30 y protagonizado por el piloto de hidroavión Marco Pagot, conocido como Porco Rosso, al que una extraña maldición le desfigura la cara dándole los rasgos de un cerdo. En la cinta, Porco debe enfrentarse a los piratas del aire que infestan el Mediterráneo y el Adriático, en un contexto en el que el fascismo empieza a tomar Italia. La cinta es de 1992 y es una de esas muchas obras maestras que Miyazaki ha producido. Esperemos que el proyecto siga adelante y finalmente podamos verla.

· Fuente: Nausicaa.net traduce algunos fragmentos de la entrevista.
· Bonus: Más posts sobre Miyazaki en CN.

5 opiniones:

Wild flower dijo...

Vaya, y yo que pensaba que era experta en todo lo que dirigía este hombre y mirando los post que tienes sobre él, no conozco ni la mitad de las cosas. Me tendré que poner con ello. Empezaré por la primera parte de Porco Rosso.

Por cierto, si no lo digo reviento: ¡Heidi es la mejor serie de la historia!, (y lo digo totalmente en serio) empezando por la panorámica de la opening en los Alpes y terminando con la última cabra que se mete en la cabaña.

Anónimo dijo...

Wild Flower, no seas tan friki, ¿cómo que Heidi?

Lo de la nueva de Miyasaki es una de esas cosas que a los frikis nos producen espasmos orgásmicos.

Excelente noticia.

Wild flower dijo...

Alvaro, las cosas como son. En música, cine, libros... no lo tengo tan claro pero en cuanto a las series, está cristalino. Quien no lo vea, que se lo hagan mirar

Funebris dijo...

Hayao Miyazaki es de los grandes artistas del siglo XX/XXI. Todavía no he encontrado una película/serie que diga "bueno, esta bien".

Y hablando de genios, se acaba de hacer oficial por Twitter la muerte de Satoshi Kon, otro de los grandes de la animación japonesa, autor de Perfect Blue o Paprika.

Llevamos un año de desaparición de genios (cada uno en su campo) que no es normal...

Cisne Negro dijo...

Wild flower, Heidi estaba bien (es un mito de la infancia de cualquiera de entre 20 y 40 años), pero yo prefiero Conan el niño del futuro.


Funebris, efectivamente, otro mazazo este año. Y van...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...