16.2.10

Otro ejemplo de periodismo malo

Si leéis el siguiente titular de Vertele: "Telecinco, 30.000€ a Pantoja por hablar de su orientación sexual", ¿qué entendéis? El titular es, deliberadamente o no, ambiguo, pero lo primero que me vino a mí a la cabeza es que Telecinco habría pagado -en alguno de sus programas de corazoneo- los cinco kilos de las antiguas pesetas a la tonadillera por hablar de sus gustos en la cama. ¿Razonable, no? Pues no, lo que realmente quería decir es lo que reflejaba mucho mejor Formulatv.com: que Telecinco deberá indemnizar a Isabel Pantoja con 30.000 euros por hablar de su sexualidad según la sentencia que ha dictado el Tribunal Supremo. No sólo el titular de Vertele es confuso y equívoco, sino que, también es pertinaz en su actitud, porque advertidos de ello por mí en los comentarios, en vez de replicarme, me han borrado esos comentarios. ¿No os gustan las críticas, amiguitos de Vertele? Pues aquí no me podréis borrar nada. Sirva esto, pues, para señalar la poca profesionalidad y la censura tonta que opera en dicha web.


Captura de pantalla tomada el 16/2/10, donde se ve aún la noticia comentada. Click para ampliar.

[Actualización: Este post fue el que a la postre hizo que me vetaran en Vertele.com. La web tiene bloqueado mi usuario desde entonces. Algo de razón debía tener, porque el enlace de la noticia ya no funciona (cosa que sí hace el de formulatv). ¡Haciendo amigos!]

4 opiniones:

kyra dijo...

ains josepillo...si yo te contara lo que me ha pasado estos dias con la prensa.....

Kvaser dijo...

Es algo demasiado típico. Ya una vez hice notar (junto a unos 100 comments más) un error de uno de los diarios de mayor circulación de mi país, en el que ponían en boca de una figura pública conclusiones que jamás había dicho y la solución del periódico fue simplemente borrar los comments que criticaban y, peor aún, dejar sólo aquellos que hacían eco de la noticia y condenaban al tipo por lo que dijo.

Ante dicha actitud simplemente dejé de "consumir" el periódico. No les llenaré más los bolsillos :P

Cisne Negro dijo...

Se ve que últimamente les he tocado mucho las narices porque acaban de suspenderme el usuario que tengo en esa web.

Rorschach dijo...

Pues con ese titular yo he entendido exactamente lo mismo que tú

Vaya peña, los q hacen amigos así son ellos :S Que política de mierda q siguen :p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...