16.4.09

Rimbaud infantil

(click para ampliar)

Cuaderno escolar conocido como "cuaderno de los diez años" y que, entre varios trabajos escolares -textos en francés, y en latín, problemas de matemáticas-, contiene la primera narración conocida de Rimbaud. En este fragmento, el pobrecito Arthur se lamenta de lo que tiene que estudiar (que terminaría dominando: en el palmarés de premios del curso 1869-1870, Rimbaud acapara casi todas las distinciones). ¿Cuántos de nuestros escolares que deben pensar exactamente lo mismo son Rimbauds en potencia?
[Extraído del libro Vida y hechos de Rimbaud, catálogo de la exposición de Caja Madrid en 2007/2008. Post programado]

3 opiniones:

Rorschach dijo...

Eeehhmmm, bueno lo q está claro es q todos en la infancia aborrecemos el temario q nos obligan a estudiar.

Yo no soportaba Historia y tener q memorizar toda la lección, ni me interesaban Alejandros, ni Ciros... y mírame ahora :p

Pero lo q es más importante... eso lo escribió a los 10 años???!!!

Iardena Hernández dijo...

Jajaja, qué gracia.
Un amigo mío también opina que el latín es una lengua inventada por alguno para hacerla estudiar en batchiller, aunque discrepo, porque el griego es una lengua muy interesante y aunque ninguna de éstas dos se utilicen es muy curioso saber la etimología de las palabras... Por lo menos, a mí, me gusta.

Cisne Negro dijo...

Rors: en teoría por el nombre tendría alrededor de esa edad, aunque no necesariamente sólo 10. Lo bueno es que después, como decía arriba, ves el palmarés de premios de fin de curso y Rimbaud se los lleva todos, incluidos los de latín y griego...

Lynky: el latín y el griego a mí me parecen tremendamente útiles. Lo que pasa es que suele valorárselos como otros muchos conocimientos humanísticos, que, al no tener una aplicación práctica en la realidad más inmediata (y deberíamos discutir si en serio no es así), la sociedad en la que vivimos, inmediata y extremadamente pragmática, los rechaza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...