7.2.09

Varia sabbati (III)


· Esta semana nos dejó Hans Beck, el creador de los famosos clicks, juguetes que hicieron soñar a más de una generación, entre las cuales cuento la mía. Descanse en paz.

· En Spamloco he leído algunos artículos interesantes que advierten sobre programas "rogue" (¿pícaros?), falsos antivirus y antispywares que no son más que fraudes. Cuidado con ellos.

· ¿Hubo Golden Axe para Spectrum? Pues sí. Hace poco, en el Club de Caballeros salió el tema de los juegos de nuestra juventud, de los ordenadores de 8 y 16 bits. Buscando buscando, encontré esta página, ZxSpectrum.net, donde se puede jugar online a una gran cantidad de juegos de Spectrum creados entre 1982 y 1992. Y aquí, a un montón del que tenía yo (y el mejor): Msx Online Games.

· Videojuegos como portadas de libros. Un ejercicio de diseño retro (recuerda al minimalismo de los 50 y los 60) muy bien hecho. [Como para dejar comentarios en ese blog hay que registrarse y paso, quería decirle al bobo del segundo comentario que ya se nota que no le gustan los libros, porque no se entera "de la misa la mierda", que diría Buddy Bradley. Aprende a escribir hombre, y luego ya te quejarás de que los libros no sirven para nada.]

· Pósters de algunos de los juegos más míticos de Lucasarts, a gran resolución. Creo que voy a imprimir alguno de Monkey Island, la tentación es mucha. [Estos dos últimos enlaces, vía Oink].

· Y por último, no por ello menos importante, dar la bienvenida a Jóvenes aunque sobradamente decadentes a Luis Asenjo Robles, responsable de Yo soy el imperio al fin de la decadencia(famoso verso de Verlaine) y de un manifiesto neomodernista al que me adhiero vehementemente.

4 opiniones:

El Penúltimo Maldito dijo...

Gracias, compañero!!

Es un honor entrar a formar parte de un blog como este, tan trabajado y al que admiro mucho.

Anónimo dijo...

Qué buenas algunas portadas de los libros… Si te animas a romperle las piernas a Mr. Comentario #2, llámame. Estaré aquí, decidiendo si imprimo el Monkey Island 2 o el Fate of Atlantis.

Doxa Grey dijo...

Me dio pena lo del creador de Playmobil, con lo que he jugado yo con esos muñecajos. Dicen que sus favoritos eran los piratas.

Un saludo ;)

Kristofer dijo...

¡Qué grande el Spectrum! Grande e inmortal. Pero sí... era mejor el MSX...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...