24.2.09

Alphonse Mucha, en Palma


Después de que la exposición haya pasado por Madrid y Barcelona, ahora los que estamos en Palma tenemos la enorme suerte de poder visitar la muestrade La Caixa Alphonse Mucha: Seducción, modernidad y utopía, del famosísimo cartelista del modernismo. La exposición tiene algunos de los carteles más conocidos del artista, bocetos preliminares a lápiz, algunas acuarelas, e incluso fotografías del propio Mucha. Una muestra realmente increíble, y todo un lujo poderla tener en nuestra ciudad. No os la podéis perder si vivís en la Isla: ¡si no vais, no os lo perdonaré nunca! En el Gran Hotel (¡dónde mejor!) hasta mediados de mayo.

9 opiniones:

Anónimo dijo...

Una pasada de exposición, me pareció interesantísima y aprendí mucho de la obra y vida de un artista al que conocía por sus ilustraciones pero no por su nombre ni nada más. El que se lo pierda más tonto que es.

El Penúltimo Maldito dijo...

Ah, Cisne, tuve la oportunidad de ver la exposición en Madrid dos veces, pues la primera vez me quedé con ganas de más, y es que Alfons Mucha es maravilloso, sublime, uno de mis artistas simbolistas y modernistas favoritos!

Joanna dijo...

JAJAJAJA y justo hoy voy yo y me traigo un libro de art nouveau a casa .
Qué envidia majo, aver si la traen a Bilbao que me estoy picando ya ò_ó

mOntse dijo...

:(

J.Addams dijo...

Envidia es lo que tengo, porque estoy lejísimos de poder ver nada de todo eso!
un saludo

Laura Martín-Pérez González dijo...

La verdad es que es una pasada.
Espero que la disfrutes sino lo has hecho ya.
¡Un saludo!

Doxa Grey dijo...

A mí me gustó mucho, fui un par de veces. Espero que no te toque compartirla con niños gritones que corretean gracias a sus padres megaprogres y permisivos. Nah, no seamos misátropos.

Y al Prado traen pintura del XIX... ya te contaré cuando vaya ;).

Saludos ^^

Hator dijo...

Me pregunto qué debía pensar la gente de mí cuando cada vez que entraba en una de las salas me echaba a reir: Simplemente no podía creer que estuviera allí y que hubiera tantas piezas y tan interesantes...

Viendo cosas así uno no puede más que relativizar la importancia de otros artistas (esta vez del cómic) como Craig Russell o Barry Windsor Smith...

Anónimo dijo...

La pude ver en el Thyssen de Madrid, fui de la mano de una amiga. Hasta entonces, había visto muchas de sus obras pero no sabía nada del autor. Desde ese día soy un fanático de Mucha, cuya vida resultó ser tan interesante o más que sus obras. Vale mucho la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...